Quantcast

Deportes

El Fútbol Club Barcelona hace oficial el fichaje del lateral izquierdo francés Lucas Digne

Lucas Digne, presentado como jugador azulgrana.

Después de los fichajes de Denis Suárez y Samuel Umtiti, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado la tercera incorporación de este mercado de fichajes. Se trata del francés Lucas Digne, lateral izquierdo que la pasada temporada militó en la Roma cedido por el PSG. El coste de la operación para un club blaugrana se eleva hasta los 16,5 millones de euros a los que se podrían sumar 4 variables en función de objetivos. Digne firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El jugador será presentado mañana jueves y ya se enfrentó al Barcelona en la última edición de la Champions League cuando defendía la camiseta de la Roma, empatando a 1 en la capital de Italia y siendo goleados por 6-1 en el Camp Nou.

Digne fue convocado por Francia para la Eurocopa, aunque no llegó a debutar en el torneo. Mejor suerte tuvo en el Mundial de Brasil de 2014, donde sí que pudo jugar un partido frente a Ecuador. Lucas viene a completar la posición del lateral izquierdo, donde Jordi Alba se había quedado solo más allá de las intervenciones puntuales que puedan hacer Jeremy Mathieu o Samuel Umtiti, centrales que podría ocupar esa parte del campo. Digne es un jugador al que le gusto incorporarse al ataque y con buena calidad técnica para central. En su corta carrera ya ha anotado seis goles repartidos entre Lille, PSG y Roma y ha dado trece asistencias de gol, faceta que será clave en el estilo de juego culé.

Tercer francés de la plantilla

De este modo, Digne se convierte en el tercer jugador francés de la plantilla del Barça, después de Mathieu y Umtiti. Incluso un eventual fichaje de Kevin Gameiro podría aumentar aún más el número de jugadores del país vecino miembros de la plantilla. Estos dos refuerzos defensivos del club catalán abren las puertas a Vermaelen y Adriano, dos hombres con los que Luis Enrique no cuenta. El primero maneja ofertas de la Premier, principalmente una del West Ham, y también de Italia, precisamente de la Roma, aunque lo que realmente anhela es regresar al Arsenal. Por su parte la salida de Adriano podría producirse incluso gratis. El brasileño renovó unilateralmente su contrato con el Barcelona por un año más, pero ahora podrá abandonar el club con destino a la Lazio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.