Quantcast

Deportes

El Barça, multado con 60.000 € por la pitada al himno en la final de Copa

Momento de la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia, reunida este lunes, ha propuesto sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, en la que catalanes y vascos se enfrentaron en el Camp Nou y que acabó con victoria azulgrana (1-3).

Así lo han comunicado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras la reunión mantenida en la sede del CSD. Cardenal afirma que la petición de sanciones responde a una actitud que "agredía a símbolos importantes". De esta manera, la RFEF, "en calidad de organizadora principal del evento", podría afrontar multas de 15.000 euros por no designar delegado-informador, 90.000 por incumplimiento de las medidas de seguridad y 18.000 por inacción y falta de colaboración respecto de las convocatorias de los actos de reivindicación política.

Además, propone 60.000,01 euros de multa al FC Barcelona por incumplimiento de las medidas de seguridad y de 6.000,01 por falta de colaboración. Por su parte, el Athletic podría recibir una multa de 18.000 euros por el segundo motivo. También se propone sancionar a otras entidades como Catalunya Acció (100.000 euros), como instigadora de la convocatoria, así como a su presidente, Santiago Espot, y a diversas entidades catalanistas.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.