Quantcast

Deportes

Los "Hispanos" y las "Guerreras", un imán para los patrocinadores

España se enfrentó este miércoles a Austria en Santiago.

Las selecciones españolas femenina y masculina de balonmano, los ya famosos "Guerreras" e "Hispanos", continúan ejerciendo su poder de atracción, como confirma la incorporación de un nuevo patrocinador, en este caso la empresa AVIS Budget Group, a la lista de colaboradores de la Federación Española.

La compañía de alquiler de vehículos, que suscribió un contrato de colaboración de un año con carácter renovable, se une así a una lista que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, coincidiendo con los éxitos del balonmano español.

De hecho, en los dos últimos años y medio, la camiseta de las "Guerreras" y los "Hispanos" se ha llenado de logotipos con la llegada de marcas como Correos, Banco Popular, Sacyr, Loterías y Apuestas del Estado, GO FIT, León, cuna del parlamentarismo, Spagnolo y AVIS.

Marcas que se unen a otras ya clásicas en el patrocinio de la Federación Española de Balonmano como Rasán, Helvetia, Halcón Viajes o Air Europa, que lucen desde hace años en las equipaciones de las selecciones nacionales de balonmano.

Una apuesta que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se mostró convencido que tendrá el "retorno" esperado gracias a los éxitos de las distintas selecciones nacionales.

"Es un motivo de orgullo que podamos lucir una empresa reconocida a nivel mundial como AVIS en el pecho de nuestra camiseta. Esperamos poder retornar con éxitos vuestra apuesta", señaló Blázquez tras la firma del acuerdo con la compañía de alquiler de vehículos.

Un convenio que como destacó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, refleja el "gran trabajo" de todas las federaciones en los últimos años para vincular a las empresas con el deporte español.

"Cada acto como éste nos produce un enorme orgullo y refleja el gran trabajo que las federaciones, en este caso la del balonmano, están haciendo para dar a conocer el deporte federado y que las empresas apuesten por nuestro deporte", comentó Cardenal.

En este sentido, el director comercial del AVIS Budget Group Iberia, Ramón Biarnes, explicó que los valores que destilan tanto los "Guerreras" como las "Hispanos" habían impulsado a su compañía a firmar el acuerdo.

"Nuestra empresa no hace grandes inversiones en deporte, pero cuando surgió esta posibilidad, me convenció el hecho de que el balonmano comparte valores que están muy cercanos a los de nuestra compañía", afirmó Biarnes.

Unos valores que las "Guerreras", asistentes al acto de la firma, volverán a exhibir el próximo domingo en Bulgaria, donde las de Jorge Dueñas disputarán el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016, tras imponerse el miércoles por 25-15 a Austria en Santiago de Compostela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.