Quantcast

Deportes

A Hombrados le meten más goles como candidato a la presidencia de la Federación que de portero

"La conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado", dijo José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y jugador del BM Atlético de Madrid, tras conocerse los resultados de las elecciones, de las que Francisco Blázquez salió vencedor. El nuevo presidente, gerente de la Federación Valenciana y árbitro de balonmano, releva a Juan de Dios Román tras sumar 54 votos, mientras que Hombrados se quedó en 32, con dos en blanco.

"Podía sospechar que las elecciones iban a ir así, pero siempre cuentas con cosas que al final se dan la vuelta", señaló el portero del Atlético, sin querer profundizar en la cuestión, aunque en el mundo del balonmano es un clamor que Blázquez fue 'convenciendo' a los distintos estamentos federativos, desde árbitros a los propios jugadores, para asegurarse sus votos. "La conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado. Si el balonmano está contento y satisfecho con lo que ha elegido, pues perfecto", añadió Hombrados. 

El portero no quiso entrar en polémicas, pero sí lanzó un mensaje. "Ha habido elecciones, así que, sin problema. Los que han votado son los que deben saber qué ha afectado a su decisión. Yo siempre hice las cosas de cara, con honestidad, que es lo que ha marcado mi candidatura, mi trabajo. Si el balonmano no lo ha visto claro... Es la Asamblea, como se suele decir, quien decide el rumbo de nuestro deporte", añadió Hombrados.

El madrileño reconoció que espera que haya "cambios y renovación" y, sobre todo, que mejore el balonmano. "Tienen por delante un duro trabajo, la realidad es que lo que se presenta es difícil", comentó. "En mi caso, mi familia gana en salud, porque iba a ser un duro camino. En ese sentido, hay que ir eligiendo los caminos que van surgiendo. Ahora toca darlo todo por el balonmano y por mi Atleti", dijo al respecto.

Por último, sobre el nombramiento de Manolo Cadenas como nuevo seleccionador, Hombrados se mostró satisfecho por la decisión ya que "es uno de los mejores entrenadores que tiene España". "Le conozco perfectamente. Manolo es una persona que trabaja muy bien con gente joven, que puede ponerle un toque especial a la selección", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.