Quantcast

Deportes

Jason Collins sale del armario: "Soy un jugador de la NBA de 34 años, soy negro y soy gay"

Jason Collins, de 34 años, ha sido el primer jugador de la NBA en reconocer públicamente que es homosexual. El pívot, que esta temporada ha jugado en los Washington Wizards, ha esperado a final de temporada para revelar en una entrevista a la prestigiosa 'Sports Ilustrated' su inclinación sexual.

"Soy un jugador de la NBA de 34 años, soy negro y soy gay", explicaba Collins, que asegura no se considera diferente por haber anunciado públicamente que es homosexual. Simplemente, dice, creía que era "el momento adecuado". Collins, 2,12 metros de altura y 116 kilos de peso, lleva doce años jugando en la mejor liga del mundo y ha llegado a disputar dos finales de la NBA con New Jersey Nets.

Collins ha vivido un viaje de auto-descubrimiento, en el que por fin se ha dado cuenta de lo que realmente quiere. El ahora center de los Washington Wizards, ha militado 12 temporadas en la NBA con seis franquicias difirentes, en las que ha conseguido jugar los Playoffs en nueve ocasiones, disputando dos Finales de la NBA con New Jersey Nets.

El Comisionado de la NBA, David Stern, emitió un comunicado al respecto. "Conocemos a la familia Collins desde que Jason y Jarron llegaron a la NBA en 2001 y ellos han sido jugadores ejemplares. Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante", declaró Stern.

Collins ha mostrado su intención de continuar su carrera profesional, ya que se siente "con algo que ofrecer". "Ahora soy agente libre y todo lo que quiero es seguir jugando a baloncesto. Todavía me encanta el juego y tengo cosas que dar", expresó Collins.

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.