Quantcast

Deportes

Pau Gasol, testigo de excepción de un último All-Star de Kobe Bryant que se llevó la Conferencia Oeste (173-196)

Pau y Kobe dialogan en la banda.

El combinado de la Conferencia Oeste derrotó por 196-173 a la Conferencia Este en un Partido de las Estrellas de la NBA que rompió varios récords y que vio cómo la flor y nata de la liga rendía reverencia a un Kobe Bryant que disputó en Canadá (y como titular) su último All-Star Game.

En cuanto a marcas batidas, ambos planteles superaron la mayor cantidad de puntos sumados de la historia de la cita, con 369 unidades. Además, Paul George, jugador de los Indiana Pacers, pulverizó la mejor marca de triples del evento, dejando el listón en nueve. El propio George, con 41 puntos, se quedaría a sólo uno de empatar la anotación histórica individual que fijó Wilt Chamberlain en 1962.

Kobe Bryant, el hombre al que todas las cámaras buscaban, sólo sumó diez puntos en su último baile, aunque los acompañó de 6 rebotes y 7 asistencias, coqueteando con el triple-doble. El laker permaneció 26 minutos sobre el parquet del Air Canada Centre, pero terminó siendo eclipsado en lo deportivo por el a la postre MVP del duelo, Russell Westbrook, que totalizó 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el equipo ganador.

Nuestro Pau Gasol, por su parte, terminó el choque con 9 puntos y 7 rebotes en 15 minutos de juego, siendo el único baloncestista no estadounidense que pisó la cancha. La edición número 65 del All-Star Weekend se llevó a cabo por vez primera fuera de las fronteras de las barras y estrellas. El próximo año volverá a terreno yanqui, teniendo sede en Charlotte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.