Quantcast

Deportes

La Diputación de Bizkaia hace una excepción con el Bilbao Basket "para evitar su desaparición"

El Bilbao Basket ha anunciado este miércoles un acuerdo para "salvar su delicada situación económica" con la Diputación Foral de Bizkaia, que adelantará a la fecha actual el convenio de colaboración para la promoción turística del Territorio Histórico, inicialmente previsto para los años 2014, 2015 y 2016. Cabe recordar que la Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket era de 1,9 millones de euros.

"Ante la gravísima situación económica del equipo de baloncesto Bilbao Basket, y tras diversas reuniones y contactos entre dicha entidad deportiva y responsables de la Diputación Foral de Bizkaia, ambas instituciones han acordado una salida que evite su desaparición como entidad deportiva y, con ella, su presencia en la máxima categoría competitiva (ACB)", anunció la Diputación a través de un comunicado.

El gobierno provincial entiende que este acuerdo servirá al Bilbao Basket para "salvar su delicada situación económica", ya que "facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas más acuciantes dentro del equipo profesional (técnicos y jugadores), proveedores, entidades financieras y administraciones públicas". La situación económica del equipo se ha agravado porque el nuevo patrocinador, la firma Uxue que sustituyó en plena temporada a la empresa Gescrap, no ha abonado aún las cantidades acordadas para esta temporada.

"Este acuerdo facilitará la continuidad del club en la recta final de esta temporada y asegurará su continuidad en la correspondiente a 2013-2014 quedando, de este modo, finiquitada la relación conveniada entre ambas partes", agregó la Diputación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.