Quantcast

Deportes

Del #CristianoTongoDeOro a Platini y el "tanto lloraste, que te lo dieron"

El despliegue del Real Madrid y del propio Cristiano cantó demasiado. Aunque desde el club que preside Florentino Pérez, también presente en Zúrich, se negaba rotundamente conocer que el portugués iba a recibir el Balón de Oro 2013, desde primera hora de la mañana se dio por hecho que así sería.

Mientras diferentes medios de comunicación, y especialmente algunos periodistas cercanos a CR7, anunciaban que el jugador del Real Madrid sería el vencedor, el diario alemán 'Sports Bild' fue más lejos y avanzó al mediodía cuál sería el podio final. Las redes sociales eran un clamor y prueba de ello es que hashtag #CristianoTongodeOro fue trending topic en Twitter hasta el comienzo de la Gala.

Una vez que se hizo oficial el resultado de la votación, en la que, eso sí, Cristiano no ganó por mucha diferencia a Messi y Ribéry, las redes siguieron ardiendo. Primero, con las felicitaciones. "Enhorabuena amigo, te lo mereces! Cristiano Balón de Oro", escribió Casillas. "Parabens Cristiano! Muy contento por ti. Te lo has ganado", fue el mensaje que le dedicó Xabi Alonso.

Pero a las numerosas felicitaciones, se unieron nuevas acusaciones de tongo. El argumento más repetido, que Cristiano no ha ganado ningún título este año. Las quejas más llamativas, las del presidente de la UEFA, Michel Platini. "Algo ha cambiado en el Balón de Oro desde que la FIFA lo organiza. Estoy muy decepcionado por Ribéry. El año que viene volveremos con el duelo Cristiano-Messi, y en dos años tendremos Cristiano-Messi, entre años Cristiano-Messi…”

Entre los tuits más críticos, sirva de ejemplo uno del uruguayo Pandiani: "Tanto lloraste que te lo dieron. Felicitaciones!!! Pero sos el mejor del momento no del 2013!!". Tampoco faltó uno del ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, felicitando a sus entonces colaboradores por el fichaje de Cristiano. Hay que reconocer que el Balón de Oro es una mentira, pero muy bien vendida.

https://twitter.com/pandianioficial/statuses/422809319902838784

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.