Quantcast

Deportes

Beckenbauer y Deschamps no necesitan caretas para pedir el Balón de Oro para Ribéry

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, cree que lo normal sería que el francés Franck Ribéry ganara el Balón de Oro de este año, pero advirtió que en las elecciones que determinan ese premio "nada es normal" y que no le extrañaría que el galardón se lo llevara Cristiano.

Beckenbauer ve a Cristiano como el principal competidor de Ribéry y dice que el portugués ha puesto toda su ambición en ganar el galardón. "Normalmente tendría que ganar Ribery pero nada es normal en esas elecciones", dijo Beckenbauer en declaraciones al canal Sky. "Él ha puesto todo en el asador, con toda la ambición lo caracteriza para ganar el Balón de Oro. Aunque Ribéry ha sido el mejor a lo largo del año no me extrañaría que al final ganara Ronaldo", agregó el Kaiser.

Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, también apoyó a su compatriota, al asegurar que el centrocampista del Bayern ha sido el mejor jugador del año 2013, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. "Hay otros grandes jugadores, por supuesto. Pero en 2013, el mejor es Ribèry", declaró Deschamps en una entrevista publicada por el diario "L'Équipe".

El técnico francés consideró que el centrocampista es "el único jugador que cumple todos los criterios" para alzarse con el Balón de Oro. "Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran. Logró cuatro trofeos con su club, ha sido el mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo", añadió.

Además, Deschamps criticó que se haya ampliado el plazo de votación para el Balón de Oro, lo que podría beneficiar a Cristiano y perjudicar a Ribéry, que brilló más la pasada temporada. "Encuentro esa decisión muy, muy extraña. No quiero utilizar palabras más fuertes pero, francamente, no comprendo como se puede cambiar un reglamento durante la carrera", dijo el seleccionador francés, que reconoció haber votado por su pupilo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.