Fútbol internacional

Balón entre escombros: el fútbol vuelve a la ciudad siria de Alepo tras cinco años

Estadio de fútbol en Alepo.
Estadio de fútbol en Alepo.

La ciudad siria de Alepo celebró este sábado el primer partido de fútbol después de cinco años de interrupción por la guerra, un derbi entre el Al Ittihad y el Al Hurryeh, dos de los equipos más populares del país.

Centenares de aficionados acudieron al estadio Riayat Al Shabab, del barrio de Al Suleimaniya, en el oeste de la ciudad, para presenciar el partido, en el que se impuso el Al Ittihad por 2-1.

El fútbol regresó a Alepo un mes después de que las fuerzas del Gobierno lograsen recuperar el control total de la ciudad, después de un acuerdo por el que los rebeldes abandonaron los barrios de la parte oriental.

"Ni siquiera son aficionada al fútbol. Solo quería ver cómo mi gente se lo pasa bien practicando sus aficiones favoritas sin miedo de morteros y cohetes"

Una de las espectadoras que acudieron al estadio, Rafif, una estudiante de arquitectura de 22 años, dijo a Efe que a pesar de no ser aficionada al fútbol, no quería perderse la oportunidad.

"Ni siquiera son aficionada al fútbol. ¡Realmente nunca veo deportes! Solo quería ver cómo mi gente se lo pasa bien practicando sus aficiones favoritas sin miedo de morteros y cohetes. Quiero escucharles reír y hablar de sus equipos favoritos", comentó.

Edificios destruidos por los bombardeos en Alepo.
Edificios destruidos por los bombardeos en Alepo. EFE

Otro espectador, Anas Hayek, contó que siempre seguía al Al Ittihad por toda Siria y no se quiso perder la ocasión de volverlo a ver en juego. "Iba a regresar de un viaje dentro de una semana, pero cuando me enteré del partido, decidí volver ayer y aquí estoy con mis hijos, que están en el primer partido de fútbol de sus vidas", comentó Hayek.

Actualmente, está en vigor una tregua en toda Siria en virtud de un acuerdo negociado entre Rusia, valedor del presidente Bachar al Asad, y Turquía, aliado de la oposición.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba