Quantcast

Deportes

Ballack despide a su abogado español por hacer "argumentaciones sin sentido"

Michael Ballack ha despedido al abogado español que le defiende el proceso que se sigue contra él en Cáceres por exceso de velocidad, por considerar que expuso "argumentaciones sin sentido" en su defensa del caso.

"Dejé que me defendiera ese abogado español porque me lo adjudicaron oficialmente en la primera vista rápida", apunta Ballack, en una declaración emitida este jueves.

"No tenía en ningún caso un encargo mío para dar argumentaciones tan sin sentido como al parecer ha hecho. Por eso lo he despedido con efectos inmediatos", prosigue el centrocampista y excapitán de la selección alemana.

Ballack, de 36 años y recientemente retirado como futbolista, expresa asimismo su "respeto" por el derecho español y el veredicto que emita sobre el caso.

El abogado del jugador, Jesús Gallego Pol, pidió la libre absolución de su cliente o, en caso de ser declarado culpable, una multa de unos 1.000 euros y un año de retirada de la licencia de conducir, con el argumento de que el jugador no tiene actualmente trabajo y por tanto está sin ingresos.

Ballack no compareció a su juicio, en el que dos agentes de la Guardia Civil declararon que fue sorprendido hace dos semanas en un control por radar cuando circulaba a 211 kilómetros por hora por una carretera de Trujillo. La fiscalía pedía para el jugador una sanción de 10.000 euros y la retirada de la licencia de conducir. El juicio ha quedado visto para sentencia, que se espera se pronuncie la próxima semana.

El proceso se celebró en el Jugado número 2 de Cáceres en ausencia del jugador ya que no estaba obligado a asistir puesto que el fiscal no solicita una pena de prisión. El abogado Gallego Rol argumentó que en Alemania conducir a una velocidad como a la que iba el exjugador no constituye un delito, sino una multa administrativa y pidió una pena mínima porque su defendido, que se retiró del fútbol unos meses atrás, no tiene en la actualidad ningún trabajo ni tampoco ingresos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.