Quantcast

Deportes

Bale corre grave riesgo de sufrir más lesiones, pero se empeña en ponerse en manos del 'Doctor Estiramientos'

Cristiano se interesa por Bale tras una de sus lesiones.

Gareth Bale se sigue fiando de los cuidados del doctor Jesús Olmo, repudiado y vetado por la totalidad de la plantilla madridista con el galés como única excepción y la indiferencia de otro compañero de equipo. Ningún futbolista quiere que el 'Doctor Estiramientos' le ponga la mano encima y se pretende que desaparezca del vestuario por las continuas filtraciones realizadas y comprobadas. En el caso de Bale se unen dos circunstancias, su tozudez y la confianza en los tratamientos de recuperación del médico blanco que han derivado en una nueva lesión del gemelo izquierdo: segunda de la temporada, tercera en el presente año y quinta desde 2013.

Los expertos que conocen en profundidad el problema de Bale coinciden en el diagnóstico. Estos van incluso más lejos y admiten que si continúa con la misma recuperación e idéntico tratamiento la probabilidad de lesionarse más veces es altísima. "Si sigues así, de cinco lesiones no bajas este año", le llegaron a advertir al galés, que acumula cinco partidos de baja (Granada, Athletic, Málaga, de Liga, y Malmoe y PSG, de Champions) entre la anterior lesión y la actual. Sin embargo, Gareth prefiere todavía que sea el doctor Olmo quien marque la pauta y recurre a él y a sus fisios incluso en los días festivos.

"Si sigues así, de cinco lesiones no bajas este año", le llegaron a advertir al galés

La nueva lesión ha sentado muy mal en el seno del Real Madrid. El hecho de que Bale disputara los 90 minutos del intrascendente amistoso contra Andorra no ha gustado nada, ya que venía de completar también el choque previo ante Bosnia donde su selección obtuvo el billete para la Eurocopa de Francia. Este miércoles en París, la ausencia del galés se suma a la lacra de problemas musculares que asolan al equipo de Rafa Benítez en una cita clave.

La reiteración de lesiones en el gemelo izquierdo de Bale provienen, según varios profesionales de la medicina y la preparación-recuperación física consultados por 'Vozpópuli', de la protrusión lumbar detectada en 2013 cuyo tratamiento crónico debe ir encaminado al fortalecimiento y búsqueda de un equilibrio muscular perdido, fundamental además para un jugador tan veloz y explosivo como el galés.

El doctor Alfonso del Corral, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid, entiende que es necesario "lograr una espalda estable" y trabajar en condiciones para que el futbolista adquiera un "equilibrio muscular" que no degenere en estos reiterados contratiempos musculares. En ese sentido, José Luis San Martín, exrecuperador de jugadores del Real Madrid durante más de 35 años, ha señalado que Gareth Bale debería someterse "a un trabajo de fuerza largo", ya que todo los problemas ocasionados obedecen "a un desequilibrio muscular que ha de compensar".

El doctor Olmo se encarga de su rehabilitación y trata la zona lesionada de Bale mientras presume de ser infalible aunque los hechos demuestren lo contrario. Así se lo hizo saber a los jugadores de la plantilla en la primera reunión consecuencia de la 'crisis médica' que tuvo lugar a principio de año en la que estuvo José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Entonces, el 'Doctor Estiramientos' no se inmutó pese a verse discutido por las plantillas de fútbol y basket: "Yo soy el que más sabe de medicina".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.