Quantcast

Deportes

El Madrid remonta sin Bale, lesionado en el calentamiento, y Cristiano supera a Hugo Sánchez

Era el día señalado para el debut de Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu, pero el galés sufrió una lesión muscular en el calentamiento. Sin él, el Real Madrid remontó el derbi madrileño ante el Getafe con dos goles de Cristiano, uno de Pepe y otro de Isco (4-1). El segundo del portugués fue 208 como madridista, con lo que superó los 207 de Hugo Sánchez y ya sólo tiene por delante a Puskas (208), Santillana (290), Di Stéfano (307) y Raúl (323).

El día de Bale acabó siendo el de Di María. Isco ocupó el lugar del galés, pero la sorpresa no tardó en saltar. Lafinta sacó provecho de la pasividad de la defensa madridista, soltó un disparo lejano y se alió con la suerte cuando el balón golpeó en Pepe para desviar su trayectoria y despistar a Diego López.

Una vez más el conjunto de Ancelotti se vio obligado a reaccionar. El Real Madrid se levantó a balón parado. Una falta de Di María encontró pasividad en la zaga del Getafe, el remate de Cristiano, la parada de Moyá y Pepe, capitán ante el descanso para Sergio Ramos, en la zona del nueve para empujar el balón a la red.

Empataba con poco esfuerzo el conjunto madridista al que le bastaron unos minutos de alto ritmo para remontar. Frágil el Getafe cuando Di María apareció en todas las jugadas. Hizo lucirse a Moyá con un zurdazo con rosca antes de un penalti por mano de Míchel, en la barrera al lanzamiento de falta de Cristiano. El portugués no falló con un disparo ajustado al poste derecho del meta getafense.

El dominio del Madrid se incrementó en la segunda parte. De inicio Benzema se encontró con dos claras ocasiones que volvió a fallar. Los silbidos comenzaron a llegar. Su nerviosismo le condujo a fallar hasta en acciones del juego. Quien no falló fue Isco. Como si fuese un delantero, puso pausa a un amago, aguantó con el balón cosido al pie y sacó un disparo de rosca imparable para Moyá.

La afición madridista acabó rendida de nuevo a Isco, ovacionó el estreno en el Bernabéu de Illarramendi y fue consciente del duro momento de Benzema. El francés tuvo dos cabezazos sencillos para marcar que mandó al limbo. De los silbidos se pasó a una cerrada ovación de ánimo, con sus compañeros dándole gestos de apoyo.

El partido estaba sentenciado pero había un jugador en el campo que siempre quiere más. Es Cristiano Ronaldo. En la última jugada, sacó un taconazo al pase de Khedira para convertir el triunfo en goleada y sumar su gol 208, uno más que Hugo Sánchez.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Arbeloa; Khedira, Illarramendi (Modric, m.77); Di María, Isco (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).

Getafe: Moyá; Arroyo (Rafa, m.70), Lisandro, Alexis, Escudero (Roberto Lago, m.46); Míchel, Mosquera; Pedro León, Lafita (Sarabia, m.45), Diego Castro y Miku.

Goles: 0-1, m.5: Lafita. 1-1, m.19: Pepe. 2-1, m.33: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, m.59: Isco. 4-1, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Carvajal (42), por el Real Madrid; y a Alexis (31) y Pedro León (76), por el Getafe. Expulsó a Míchel por doble amarilla (32 y 86).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.063 espectadores. Realizó el saque de honor Pili Peña, campeona del mundo con la selección española de waterpolo. Los jugadores madridistas portaron brazalete negro por el fallecimiento del padre del exjugador Fernando Hierro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.