Quantcast

Deportes

Florentino Pérez sí paga traidores

Tal y como adelantó el diario 'The Independent', Gareth Bale no viajó este viernes con el Tottenham para disputar un partido amistoso contra el Mónaco en el Stade Louis II. El galés está recibiendo tratamiento por una lesión muscular y, a fin de evitar que ésta se pudiera agravar, pidió a su club no entrar en la convocatoria.

El hecho de que en el Tottenham accedieran a su petición sólo se puede interpretar de una manera: quieren evitar que Bale se declare en rebeldía. Es decir, que en el caso de que no le hubieran dado permiso, alegase molestias y se negara a jugar, lo cual habría tenido mucha más repercusión.  

Bale tiene decidido permanecer en Londres a la espera de conocer su futuro y prefiere prevenir una posible lesión. En Inglaterra aseguran que el jugador ya ha confesado a su entrenador, André Villas-Boas, y a su presidente, Daniel Levy, su deseo de abandonar el Tottenham. De hecho, según el 'Daily Star', el técnico portugués ya está planificando la temporada 2013-14 sin él.

Al mismo tiempo, desde el entorno de Florentino Pérez se insiste en que el presidente del Tottenham prometió a Bale que si no jugaban la Liga de Campeones y llegaba una buena oferta le dejaría irse. La conclusión es fácil: el equipo londinense no está en Champions y esa buena oferta la ha hecho el Real Madrid: entre 96 y 98 millones de euros. Una barbaridad.

Es por esta razón por la que Florentino se siente legitimado para pedir directa o indirectamente al galés que sea él quien tense la cuerda. De hecho, no se descarta que Bale salga públicamente a decir que se quiere marchar del Tottenham.

Esto es precisamente lo que busca el Real Madrid para desbloquear la negociación. En un gesto de buena voluntad, aunque también de debilidad o cansancio, Levy habría aceptado la oferta del Real Madrid, aunque para dentro de un año, algo que no convence a Florentino Pérez y aún menos a Gareth Bale.

A diferencia de Roma, Florentino Pérez sí paga traidores. Para los aficionados del Tottenham, el traidor es el futbolista galés, con quien el presidente del Real Madrid lo tiene todo más que hablado pese a tener contrato con los 'spurs'. Aunque para Bale, el traidor es Daniel Levy, quien le prometió dejarle marchar y ahora se resiste a hacerlo, si bien terminará cediendo.

En ambos casos, Florentino está dispuesto a pagarles, y mucho. A uno, cerca de 100 millones de euros por un traspaso que se convertirá en el más alto de la historia del fútbol. Y al otro, con una millonada suficiente para convertirse en el jugador mejor pagado del Real Madrid, a la espera, eso sí, de la renovación de Cristiano Ronaldo. Será por dinero...


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.