Quantcast

Deportes

La Diputación de Vizcaya pide "responsabilidad" a Bildu ante los partidos del Mundial de Baloncesto

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya, Imanol Pradales, ha pedido a EH Bildu que actúe "con responsabilidad", después de que la coalición abertzale haya convocado manifestaciones antes de los partidos de Estados Unidos en el Mundial de Basket, bajo el lema 'Freedom for the Basque Country' (Libertad para el País Vasco). "Lo único que espero es que todos actuemos con responsabilidad porque nos jugamos mucho", ha señalado.

En ese sentido, Pradales ha explicado que la imagen que se transmite al mundo es "fundamental" y tiene que ser "positiva". "Tenemos que ser un país, un territorio y una ciudad reconocibles porque hemos hecho las cosas bien, hemos sido hospitalarios, hemos acogido con los brazos abiertos a quienes han venido a visitarnos y hemos proyectado una imagen absolutamente positiva", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que, "dentro de la libertad de organización y cohesión que existe en un país democrático, lo que hay que hacer es, desde la responsabilidad, no entorpecer y no proyectar ningún tipo de cuestión contraria al objetivo propuesto: que el Mundial en Euskadi sea una imagen de éxito en el conjunto del mundo".     

La fase inicial del Mundial de Baloncesto 2014 conllevará el despliegue de 300 agentes de la Policía Municipal de Bilbao, que se unirán a 500 efectivos de la Ertzaintza entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, cuando se juegan los partidos en el BEC de Barakaldo.

Durante una rueda de prensa este miércoles en Bilbao, el director delegado del Gabinete del Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa; el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya, Imanol Pradales; y el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, han dado nuevos detalles sobre el dispositivo de seguridad del Mundial. En él, la Policía Municipal se dedicará a garantizar la seguridad de jugadores, equipo técnico y seguidores las 24 horas del día.

De ese modo, los agentes de la Policía Municipal serán los encargados de escoltar a los jugadores durante sus desplazamientos entre los hoteles y el Bilbao Arena, donde llevarán a cabo los entrenamientos para la Copa del Mundo FIBA 2014, así como de realizar las tareas de control y vigilancia del recinto, además de encargarse de regular el tráfico en la zona.

Igualmente, se destinarán recursos policiales a la 'fan zone' oficial del Muelle del Arenal, donde patrullas de seguridad ciudadana y agentes de paisano se encargarán de evitar la comisión de delitos y faltas, y de atender las necesidades ciudadanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.