Quantcast

Deportes

El PSE-EE de Bilbao insta al Ayuntamiento a pedir que el Athletic deje de jugar los lunes

En un comunicado, la formación socialista ha señalado que desde el comienzo de la competición liguera, al Athletic le ha tocado disputar sus encuentros en Bilbao los lunes a las diez de la noche en varias ocasiones, para atender a los intereses de las distintas cadenas televisivas en función de los acuerdos o contratos de retransmisión que tiene con la Liga de Fútbol Profesional.

Los socialistas consideran un perjuicio económico para la ciudad y un trastorno para los aficionados que los encuentros se celebren los lunes. "No puede ser que la afición del Athletic y sobre todo, la ciudad en su conjunto, los sectores más dinámicos, hosteleros, hoteleros, comerciantes, se vean perjudicados por este despropósito de jugar todos los lunes", ha señalado el portavoz del PSE-EE de Bilbao, Alfonso Gil.

Por todo ello, los socialistas presentarán una proposición en el próximo Pleno, para que "el Ayuntamiento se posicione y los responsables de la Liga tomen cartas en el asunto y se vuelva a los horarios tradicionales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.