Quantcast

Deportes

Fiesta blanca: Ayuntamiento, Comunidad y Bernabéu con los atentados en la mente

Florentino Pérez con la alcadesa Manuela Carmena.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido este sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Irak.

"La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los dieciséis seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia", dijo Florentino, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de "la violencia yihadista" que golpeó a sus aficionados. "Anoche un local volvió a ser atacado y las primeras informaciones hablan de una docena de seguidores asesinados. Todos ellos estarán presentes en la memoria de este club, porque no podemos olvidar que el fútbol debe ser punto de unión, encuentro, solidaridad y tolerancia", confesó.

"Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. La leyenda blanca está repleta de conquistas. Esto es lo que hacemos y lo que somos y esto es lo que tenemos la obligación de seguir alimentando", dijo el presidente del Real Madrid. Florentino agradeció a la alcaldesa Manuela Carmena el recibimiento que les brindó en el ayuntamiento de la capital española y aseguró que su club tiene en su "grandeza la capacidad de remontar situaciones difíciles". El presidente del Real Madrid regaló a Manuela Carmena una réplica de tamaño mediano de la Copa de Europa y una camiseta con el numero uno y su nombre en la parte trasera.

Posteriormente, en su discurso en la Real Casa de Correos, en la que fueron recibidos por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, emplazó a sus gadores a trabajar la próxima temporada para "ganar la duodécima" Copa de Europa y seguir construyendo "la leyenda" del club. "Lo que nos enseñaron nuestros mayores como Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano es a marcar un camino de esfuerzo, sacrificio, talento y respeto. Así se construyó esta leyenda del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en su discurso en la Real Casa de Correos, en la que fueron recibidos por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Ya tenemos la undécima Copa de Europa, pero nuestra historia dice que toca trabajar para ganar la duodécima. Somos capaces de lograr lo que parece imposible y vamos a trabajar para intentar conseguir más títulos", comentó.

Tras los discursos institucionales, los jugadores del Real Madrid salieron al balcón del edificio a saludar a la gente que abarrotó la puerta del Sol. Zidane aprovechó la ocasión para coger el micrófono. "Estamos orgullosos de vosotros. Habéis estado fenomenal y hemos traído para todo el madridismo la Copa de Europa. ¡Hala Madrid!". El siguiente en coger el micrófono y arengar a la afición fue Cristiano Ronaldo, que cantó 'Así gana el Madrid', lema que fue secundado por los asistentes.

Antes de firmar en el libro de oro de la Comunidad de Madrid, Álvaro Arbeloa, que no seguirá en el club la próxima temporada, entonó el cántico: "¡Madrid, campeón, hay uno solo. Yo te quiero, yo te adoro, estás en mi corazón".

La última parada del Real Madrid fue el estadio Santiago Bernabéu, que lució una de sus mejores galas con un lleno que puso el broche de oro a las celebraciones. Uno a uno, los jugadores fueron apareciendo a través de una pantalla de aguas. Los más aclamados fueron Cristiano Ronaldo, que fue presentado por el locutor como 'el mejor jugador del mundo', y Sergio Ramos, que salió el último al césped con su inseparable Copa de Europa.

Ese fue el momento justo en el que por la megafonía del estadio comenzó a sonar el 'We are the Champions' de Queen y los fuegos artificiales provocaron que el Santiago Bernabéu se convirtiera en un espectáculo de luz y color que iluminó el cielo madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.