Quantcast

Deportes

La avalancha de El Sadar provoca 68 heridos: una fractura de fémur, lo más grave

Uno de los heridos en la avalancha registrada en el estadio El Sadar tras el gol de Osasuna

Una fractura abierta de fémur es el diagnóstico más grave de la avalancha que se produjo en el partido disputado este domingo entre Osasuna y el Betis en el estadio El Sadar, cuya valla de graderío sur se derrumbó después de la celebración del primer gol del equipo navarro.

Un total de 68 personas resultaron heridas en este incidente, 10 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según comunicó Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra. El diagnóstico más grave corresponde a un aficionado de 66 años, que tiene una fractura abierta de fémur.

El incidente se produjo después de que Oriol Riera adelantase a Osasuna, en el minuto 12 del primer tiempo, cuando los aficionados de ese fondo se abalanzaron hacia la valla para festejarlo y la derribaron. Algunos aficionados cayeron al terreno de juego y fueron atendidos sobre el mismo.

Esto provocó que durante 35 minutos estuviese detenido el juego y afectó al resto de partidos que se disputaban en ese momento, en los que se decidía que equipos acompañaban al Betis a la Segunda División. El descanso en todos esos encuentros se alargó hasta que no comenzó la segunda parte en Pamplona.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, negó que fallara la seguridad, aunque admitió que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros.

"No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés... El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno", dijo.

Archanco añadió que "he visto que había mucha gente, pero si vas con los guardias se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.