Quantcast

Deportes

Ultras de Viena: de gritar "Viva Franco" en la visita del Athletic a pegar una paliza a un jugador del eterno rival

Un jugador del filial del Austria de Viena fue agredido por radicales del Rapid, el otro club de la capital austríaca. Valentin Grubeck, que se encuentra hospitalizado, fue atacado por una quincena de hinchas rivales cuando esperaba el autobús después de un entrenamiento con su equipo.

La Policía, que ha detenido ya a uno de los agresores, teme que este suceso pueda provocar graves incidentes en el derbi de este domingo entre los primeros equipos de ambos clubes.

Según ha explicado el futbolista en una entrevista al diario 'Kurier', el internacional sub 19 fue agredido por radicales, tapados con bufandas y pasamontañas, que le dieran patadas y pisotones cuando estaba en el suelo. El entrenador del Austria, Herbert Gager, aseguró que "estoy en 'shock'. Queremos ganar el derbi el domingo para Valentin".

En 2009, radicales del Austria de Viena saltaron al césped y obligaron a interrumpir el partido de Liga Europa contra el Athletic durante media hora. Aquel día, los ultras, que portaban banderas españolas preconstitucionales y gritaban lemas con "Viva Franco", lanzaron numerosas bengalas, invadieron el campo y golpearon al personal del campo.

Lógica la preocupación que hay en Austria, y en Viena concretamente, con la escalada de violencia que está habiendo con los grupos ultras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.