Quantcast

Deportes

El pívot Augusto Lima llega al Real Madrid: ¿qué aportará al esquema de Laso?

Augusto Lima, machacando el aro en su etapa murciana.

Ya es oficial: Augusto César Lima jugará en el Real Madrid. El acuerdo, cerrado hace unos meses, convierte al pívot brasileño en el tercer fichaje de los de Pablo Laso en apenas dos meses, tras las incorporaciones de KC Rivers y Maurice Ndour.

Con el ex de UCAM Murcia, el conjunto blanco da un paso adelante en una faceta en la que se encontraba necesitado: la defensa y el volumen de trabajo en la pintura. De 2'08 de altura, el carioca aportará dureza atrás, intimidación, rebote y una capacidad para jugar por encima del aro que casará muy bien con los directores de juego merengues.

Ese carácter, que el Real Madrid está encontrando quizá sólo en Gustavo Ayón, hará al equipo menos vulnerable en la zona, donde ha recibido varios rapapolvos de interiores rivales esta temporada, tanto en Europa como en la competición doméstica.

Con el brasileño, el Madrid buscará aplicar lo que tantos réditos le dio con un pívot igualmente móvil como Marcus Slaughter. Por delante en la rotación, teóricamente, no le será difícil superar a Maurice Ndour y Willy Hernangómez, muy tiernos aún, y Trey Thompkins, decepcionante esta temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.