Deportes

El Atlético cierra el fichaje del celtiña Augusto Fernández por 6,5 millones de euros

                         

Augusto Fernández ya es jugador del Atlético.
Augusto Fernández ya es jugador del Atlético. EFE

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Augusto Fernández, operación que solo está a falta de confirmación oficial. El Celta ha aceptado finalmente la oferta de 6,5 millones de euros del Atlético, que con esta contratación cubre la baja del lesionado Tiago en la medular rojiblanca. 

Augusto ocupará la plaza de Tiago, lesionado hace semanas en la tibia en un choque fortuito con el jugador del Espanyol Marco Asencio. Las negociaciones se encontraban bloqueadas ya que tenía que llegar a un acuerdo también con Vélez, propietario del 50 por ciento de los derechos del futbolista. Pero la oferta atlética, de 6,5 millones, ha satisfecho a los argentinos, que incluyeron una cláusula según la cual el Celta debía negociar la venta del jugador en caso de recibir ofertas superiores a cinco millones dada la mala situación económica de Vélez.

Hoy terminaba el plazo del Celta para responder. La idea del Celta es contar con Augusto Fernández en el partido del próximo 30 ante el Athletic, ya que el traspaso se producirá en el mercado de enero, pero el Atlético está presionando para que se incorpore cuanto antes a la disciplina de Simeone. Los términos del acuerdo vinculan a Augusto con el Atléticohasta junio de 2019 a razón de 1,8 millones de euros netos por temporada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba