Quantcast

Deportes

Lendoiro está imputado en una denuncia por delitos societarios durante su presidencia en el Deportivo

Lendoiro ha sido imputado en una causa por delitos societarios.

Augusto César Lendoiro deberá declarar en calidad de imputado en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña después de que dos accionistas del Deportivo denunciaran al expresidente del club y a su consejo de administración por varios delitos societarios. Según informa La Voz de Galicia, Lendoiro deberá presentarse para declarar en el citado juzgado el próximo 26 de octubre a las 09:30 acusado por los denunciantes de falsificación de cuentas, beneficiarse de su posición privilegiada en la junta, usar mayorías ficticias en las juntas de accionistas y negar a los socios su derecho a la información.

La denuncia fue presentada por dos accionistas del Deportivo en noviembre del 2014 y se ha admitido a trámite en enero de este año. En ella se denuncian las irregularidades cometidas por el consejo de administración del club desde el 2008. Desde la admisión de la denuncia, han declarado ante la magistrada Elena Rodríguez Molpeceres, los administradores concursales del Deportivo -Francisco Prada y Julio Fernández Maestre-, representantes de la gestoría que llevaban la contabilidad del club y Pablo Pereiro, exadministrador de algunas filiales de la entidad y actual gerente.

La citación como imputado de Lendoiro responde al "estado de las presentes actuaciones y de la pericial emitida", en referencia al exhaustivo informe económico de las cuentas del Deportivo elaborado por un perito especialista, que ha sido citado para el 21 de octubre "al objeto de que se formulen aclaraciones a la pericial presentada, al Ministerio Fiscal y a las partes". Francisco Prada, administrador concursal del club, cuantificó el perjuicio del maquillaje contable en 25 o 30 millones de euros de pérdidas, además de mostrar su asombro por la pasividad mostrada por los accionistas con las cuentas que presentaba Lendoiro año tras año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.