Deportes

¿Elecciones? A los españoles les interesa más un Hungría-Bélgica que la política

Los jugadores belgas celebran su pase a cuartos de final.
Los jugadores belgas celebran su pase a cuartos de final. EFE

No hay quien pueda con el fútbol. Aunque se jueguen el futuro del país y el partido sea un discreto Hungría-Bélgica, a los españoles les interesa más la Eurocopa que el resultado de las Elecciones Generales.

Así, según informa formulatv.com, la emisión en Telecinco del encuentro de octavos de final entre húngaros y belgas fue lo más visto del domingo: rozó los 2,9 millones (2.874.000) de espectadores y un porcentaje de audiencia del 17,3%. El fútbol fue líder en su franja de emisión, de 21:00 a 22:45 horas, cuando el resto de cadenas desgranaban los resultados de la jornada electoral.

Fuente: formulatv.com

Tras el fútbol, pero con 700.000 televidentes menos, lo más seguido del día fue el programa 'Al rojo vivo: objetivo La Moncloa (2ª parte)', 2.134.000 espectadores y un share del 14,9%.

Nada que hacer frente al fútbol, que firmó el llamado "minuto de oro" del domingo a las 22:39 horas, con 3.951.000 espectadores y un 21.2% de cuota de pantalla.

Con todo, esos programas especiales de las Elecciones tuvieron suerte de coincidir con un partido menor. Por ejemplo, 24 horas antes, el choque entre la Portugal de Cristiano y la Croacia de Modric congregó a 4.206.000 espectadores y marcó un 35,6% de share.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba