Quantcast

Deportes

Nike retira una publicidad de Pistorius cuyo eslogan era: "Yo soy la bala en la recámara"

Nike ha retirado un anuncio de la página web del atleta sudafricano Oscar Pistorius, detenido este jueves por matar presuntamente de un disparo a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. No está teniendo suerte últimamente esta marca deportiva, pues a los escándalos de Lance Armstrong, Tiger Woods, Marion Jones, Justin Gatlin o Michael Vick se une ahora uno aún más grave.

En dicho anuncio aparecía Pistorius en el momento de tomar la salida con prótesis de carbono en sus dos piernas amputadas por debajo de la rodilla, y sobre su imagen una frase: "I am the bullet in the chamber" (Yo soy la bala en la recámara).

Pistorius ha sido acusado formalmente por la Policía del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el cuerpo en el domicilio de Pretoria del atleta, y este viernes comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa del atleta y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a Steenkamp con un ladrón. La familia de Reeva confirmó que el cuerpo pertenecía a la modelo.

La brigadier Denise Beukes, citada por la agencia de noticias sudafricana Sapa, mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a concederle la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado "Blade Runner" (en referencia al título del filme de Ridley Scott, a que es un corredor -"runner"-, y a que usa en ambas piernas prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"-), el deportista es medallista de oro paralímpico en 400 metros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.