Deportes

Un atleta español no estará en los Juegos de Río porque Vueling perdió sus pértigas

El extravío de sus pértigas en un vuelo Ámsterdam-Barcelona le obligó a competir con las de un compañero en la prueba definitiva para conseguir la clasificación para Río de Janeiro.

Un atleta español no estará en los Juegos de Río porque Vueling perdió sus pértigas
Un atleta español no estará en los Juegos de Río porque Vueling perdió sus pértigas

El saltador con pértiga español Didac Salas no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una peculiar razón. La empresa Vueling le perdió sus pértigas en un vuelo Ámsterdram-Barcelona, cuando el atleta regresaba de participar en el Campeonato de Europa, lo que le impidió competir adecuadamente. Salas tuvo que luchar por su clasificación para los JJOO con las pértigas de un compañero, algo que según ha afirmado el propio atleta es un perjuicio, ya que se trata de un material muy personal. Salas no había conseguido la marca de 5,70 que da acceso a Río en los Europeos, por lo que aspiraba a lograrlo en el último día de plazo en el torneo de Barcelona. Sin embargo, con las pértigas de su compañero, Didac solo pudo alcanzar los 5,60.

En un gesto de nobleza, Salas ha aclarado que no culpa a la compañía de vuelos ya que según el atleta es él quien ha perdido la última oportunidad de ir a Río. Vueling no se ha puesto en contacto con él, aunque ha lamentado en Twitter que llegaran un día tarde las pértigas y tuviera que competir con otras. El fallo también afectó a otros miembros del equipo, como Jorge Ureña y Adrián Vallés, quienes también se quedaron sin pértigas aunque en sus casos las consecuencias no fueron tan dramáticas. Ahora el atleta barcelonés tendrá derecho a indemnización, pero el daño de haber perdido la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos es irreparable.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba