Quantcast

Deportes

Jenn Suhr bate el récord del mundo de pértiga de Isinbayeba en un centímetro

La atleta estadounidense Jenn Suhr logró este domingo establecer un nuevo récord del mundo en salto de pértiga (5.02), rebasando en un centímetro la marca de la rusa Yelena Isinbayeva, en el marco del Campeonato de atletismo en pista cubierta celebrado en Albuquerque (Nuevo México).

La saltadora de 31 años, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, comenzó su participación con una altura 4.65 metros. El listón fue subiendo para que se llevara la victoria, una vez su rival, Kylie Hutson, no pudo superar los 4.80. Jenn Suhr, sin embargo, continuó su concierto. Así pasó los 4.90 metros. Después llegó a los 5.02 para marcar una cifra histórica, todo ello sin un sólo error.

Intentaría elevarse por encima de los 5.07, pero no lo consiguió en ninguno de los tres intentos que tuvo. "Puse mucha presión sobre mí, quiero tener un buen desempeño y llevar a cabo lo que soy capaz de hacer. Sabía que si podía ejecutar y mantener la concentración y escuchar las instrucciones que tuve podría suceder. Estoy muy contenta de haber superado los cinco metros porque es una barrera mental", comentó la atleta al término de la prueba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.