Quantcast

Deportes

Pistorius, en libertad condicional por el presunto asesinato de su novia, reclama su pasaporte

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, imputado por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha recurrido las condiciones impuestas por el juez para quedar en libertad y ha planteado, entre otras reivindicaciones, que le sea devuelto el pasaporte.

Pistorius quedó en libertad hace dos semanas previo pago de un millón de rands (84.700 euros) y a condición de entregar a las autoridades su pasaportes y no regresar a su vivienda, donde se produjo el supuesto crimen el pasado 14 de febrero.

Los abogados del atleta paralímpico han presentado un escrito ante el juez Desmond Nair para pedir la devolución de los documentos de viaje a Pistorius, ya que el magistrado consideró "que no había riesgo de fuga", según informa la cadena de televisión eNCA. La defensa ha aclarado que Pistorius, antes de sus viajes, solicitaría permiso al detective responsable del caso.

Otra de las condiciones impugnadas es la obligatoriedad de someterse a pruebas de alcohol y drogas, así como la necesidad de comparecer ante la Policía dos veces a la semana y recibir visitas de un funcionario responsable de vigilar su libertad condicional. Ahora, corresponde a las autoridades judiciales determinar si estudia estas peticiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.