Quantcast

Deportes

Natalia Rodríguez, en 1.500, y Ángel David Rodríguez, en los 100, brillan en Pamplona

Natalia Rodríguez y Ángel David Rodríguez fueron las figuras más destacadas al imponerse en los 1.500 y 100 metros, respectivamente, en el primer día de competición de la 92ª edición del Campeonato de España de Atletismo, que se disputa este fin de semana en el Estadio Larrabide de Pamplona.

En los 100 metros lisos Ángel David Rodríguez, que buscará por cuarto año consecutivo doblar en los 100 y 200 metros, se hizo con su sexto título de campeón de España en la prueba reina de la velocidad. Una buena salida le llevó a finalizar con holgada diferencia sobre sus rivales recorridos los 100 metros del tartán navarro. El segundo puesto fue para Alberto Gavlada y el tercero para Josue Mena. 

Por su parte, la olímpica Natalia Rodríguez se impuso en unos 1.500 metros en los que la única ausente de la elite española fue Nuria Fernández, que competirá en los 5.000. Natalia ganó la partida a Isabel Macías, segunda, en el 'sprint' final que lanzó en los últimos 300 metros.

En la prueba de disco se pudo ver un nuevo duelo entre los discóbolos españoles Frank Casañas y Mario Pestano. El duelo se declinó del lado del último por una diferencia casi imperceptible de un centímetro. Así, Mario Pestano (63.28) se proclamó campeón, Frank Casañas (63.27) fue segundo y Lois Maikel (59.96) fue tercero.

La sorpresa de la jornada vino con la saltadora de longitud Concha Montaner, que se llevó el oro en los 100 metros lisos con la mejor marca de la temporada (11.99). Otra saltadora como Juliet Itoya ocupó el segundo puesto. El tercer puesto se lo adjudicó una velocista pura como Sara María Santiago. Además, Zulema Fuentes-Pila se llevó los 3.000 metros obstáculos, donde no participó Marta Domínguez, en un final muy ajustado con Eva Arias. En los 100 metros valla, la promesa Desiree Valderrama estrenó título de Campeona de España.

La pértiga femenina vivió un duelo igualado entre Naroa Aguirre y Anna María Pinero. Ambas subieron el listón hasta los 4.11, aunque los nulos perjudicaron a Naroa Aguirre, dando a Anna María Pinero su segundo título de España.

Por otro lado, la ausencia de Luis Felipe Méliz allanó el camino a Eusebio Cáceres, campeón en salto de longitud. El olímpico español de Londres Borja Vivas venció en el lanzamiento de peso con relativa facilidad. Por su parte, Javier Bermejo se impuso en salto de altura.  

En jabalina masculina Jordi Sánchez se llevó la victoria mientras que Berta Castells y Patricia Sarrapio se proclamaron campeonas de martillo y triple salto femeninos, respectivamente. En los 5.000 metros masculinos la victoria fue para Kidane Tadesse.

La jornada se cerró con los 10.000 marcha femeninos en los que ganó con autoridad Beatriz Pascual, con más de un minuto de diferencia sobre la segunda. Instantes antes, Nora Aida Bicet se convirtió en campeona de España en la final de lanzamiento de jabalina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.