Quantcast

Deportes

Odriozola, reelegido, alcanzará los 27 años como presidente de la Federación de Atletismo

El ex presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989, José María Odriozola, ha sido reelegido como máximo dirigente del organismo nacional durante cuatro años más, después de haberse impuesto en las elecciones celebradas este domingo en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a Vicente Añó, el otro candidato.

De este modo, el atletismo español ha elegido la continuidad representada por Odriozola frente al cambio que exigía Añó. El gallego, a sus 73 años, ostentará el cargo de presidente durante cuatro años más, tras haber conseguido 96 votos en las elecciones, frente a los 44 de su rival y las tres abstenciones.

Odriozola, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, llegó a competir en su juventud con la selección española. Lleva ejerciendo el cargo desde 1989 y afrontará desde este lunes su séptimo mandato al frente de la federación.

Sus críticos, entre los que se encuentran importantes atletas como Jesús Ángel García Bragado o Fermín Cacho, que formaba parte de la candidatura de Añó, le reprochan la falta de éxitos a nivel internacional, ilustrada por la carencia de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, Odriozola, a nivel federativo, sigue manteniendo firmes apoyos, como demuestran los 121 avales que entregó a la Junta Electoral y su triunfo en las elecciones.

"Es mi último mandato", dijo Odriozola. "No hago muchas promesas, pero las que hago las cumplo. Intentaré que la transición se haga de la manera más consensuada posible, que sea la persona que el atletismo español decida", afirmó. "Me creo bastante capacitado, modestia aparte", prosiguió. "Mis conocimientos de este deporte son bastante amplios y tengo experiencia de tantos años lidiando con los problemas que surgen, rodeado del mejor equipo posible. Modestia aparte, somos la admiración de otras federaciones en España y fuera".

Por su parte, Vicente Añó dijo que "la gente ha tenido miedo a un cambio, ha preferido una transición". "Lo primero, felicitar a Odriozola, que ha ganado ampliamente. La asamblea quiere que siga cuatro años y no hay más que decir. Hemos tenido un resultado más o menos esperado, pero vamos a continuar con un grupo promoviendo un cambio por el bien del atletismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.