Quantcast

Deportes

El CSD insta a Odriozola a suspender cautelarmente a Mullera

El atleta español Ángel Mullera dice que está "muy tranquilo" ante la noticia sobre su supuesto dopaje por EPO para lograr la clasificación para la prueba de 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres. "Tras la noticia aparecida sobre mi que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje deciros que estoy muy tranquilo", dice Mullera en su cuenta oficial de 'Twitter', @AmulleraR, que cuenta actualmente con 780 seguidores.

En un segundo 'tuit', Mullera añadió que: "Después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello". El catalán fue citado en la sede de la Federación Española de Atletismo en Madrid para aclarar los hechos.  

El atleta de Lloret de Mar, clasificado para la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, publica el diario 'As'. En cambio, Mullera no ha dado positivo en ninguno de los 6 controles antidopaje de sangre y orina a los que se ha sometido desde el pasado mes de diciembre de 2011, el último en este mismo mes de julio previo a su participación en los Juegos de Londres.  "Hablaré con mi representante para hacer lo que tengamos que hacer, pero es mentira. No tengo ningún plan de dopaje ni nada. No lo entiendo, la verdad es que he tenido un mal despertar y estoy bastante enfadado", aseguró en una entrevista a 'L'esport al punt' de Catalunya Ràdio.

Tanto la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el Consejo Superior de Deportes (CSD) conocían la existencias de dichos emails desde principios de 2012, ya que les llegó desde otro correo anónimo y pusieron el caso del presunto positivo de Mullera en manos de sus asesores jurídicos. "Los emails son papel mojado, pues pueden falsificarse muy fácilmente", apuntaron a Europa Press fuentes del RFEA.

El CSD insta a la RFEA a que incoe un expediente a Ángel Mullera y le suspenda cautelarmente. "Si no explica debidamente lo que ha salido publicado no tiene ningún sentido que vaya con la Selección a los Juegos Olímpicos", señaló Miguel Cardenal.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró que "a los Juegos no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje", en alusión a Ángel Mullera. "El COE y el deporte español no puede permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. Debe quedar totalmente claro su relación con el dopaje". Blanco desveló que se se ha abierto una investigación y que se ha hablado con el corredor de Lloret de Mar (Gerona) para conocer su versión de los hechos antes de hacer público si éste podría disputar la prueba de 3.000 obstáculos para la que estaba clasificado.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.