Quantcast

Deportes

Usain Bolt retrasa su despedida, será finalmente en 2017

Usain Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos, afirmó en una entrevista que publica este sábado el tabloide británico "Daily Mail" que planea concluir su carrera en 2017, tras correr los 100 metros en el Mundial de Londres.
Bolt, de 28 años, había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en 2106, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres veces consecutivas el oro en los 100 metros, modalidad de la que posee el récord del mundo (9,58 segundos).
"Ese era el plan inicial, pero mi patrocinador me a pedido hacer un año más, hasta 2017, en Londres. Allí solo competiré en los 100. Ya lo he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y retirarme con una victoria", afirmó el jamaicano al diario sensacionalista.
Bolt, que posee además las plusmarcas mundiales de 200 metros (19,19 segundos) y de 4x100 metros (36,84 segundos), quiere batir esta temporada alguno de sus récords.
Para lograrlo "son necesarias carreras -dijo-, pero si todo va bien esta temporada... En mi vida todo es posible. Si puedo estar en buena forma esta será una temporada maravillosa", dijo el jamaicano

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.