Deportes

Bruno Hortelano, récordman de 100 metros lisos, nuevo español más rápido de la historia

Hortelano, tras su récord.
Hortelano, tras su récord. EFE

Español aunque nacido en Australia por motivos laborales de sus padres, el atleta Bruno Hortelano ha batido dos veces en una hora el récord de España de los 100 metros lisos en la reunión de Madrid, primero con 10'08 en semifinales y luego con 10'06 en la final, rebajando en 8 centésimas la plusmarca nacional de Ángel David Rodríguez.

Con un viento favorable legal (+1,0) el velocista del Playas de Castellón se ha convertido en el atleta español más veloz de la historia al imponerse, primero, en su semifinal y terminar segundo, después, en la final, sólo por detrás del iraní Hassan Taftian, vencedor con 10'04.

La nueva plusmarca nacional sitúa a Hortelano tercero en el ránking europeo del año y rebaja en ocho centésimas el récord nacional anterior, conseguido 2 de julio del 2008 en Salamanca por 'El Pájaro', con un registro de 10'14 sobre el tartán.

Lejos aún del 9'58 de Usain Bolt que aún campea como récord del mundo de la especialidad, esta marca acerca un paso más al atletismo de nuestro país a rebajar el listón de los diez segundos en esta prueba.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba