Quantcast

Deportes

La Policía tomará el Calderón y el club advierte a la Grada Joven

Mensaje del Atlético a los miembros de la Grada Joven.

El Atletico de Madrid juega esta tarde ante el Villarreal su primer partido en el Vicente Calderín después de los incidentes protagonizados por el Frente Atlético y Riazor Blues en los aledaños de su estadio que finalizaron con la muerte de un hincha deportivista. 

A raiz de ese fatal desenlace, el Atlético decidió echar del Calderón al Frente Calderón, su grupo ultra más radical y numeroso, en el que militaban varios detenidos tras la muerte del miembro de los Riazor Blues. Será, por tanto, el primer partido sin el Frente Atlético en el fondo del Calderón.

El partido ha sido declarado de máximo riesgo y 740 efectivos de diferentes cuerpos se desplegará para evitar cualquier tipo de incidentes. Habrá cacheos exhaustivos y se patrullará por los alrededores del Calderón para asegurar que todo transcurra con la máxima normalidad. 

Así, habrá 250 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la UIP, UPR, Seguridad Ciudadana, Caballería y Guías Caninos. También habrá agentes de la Policía Municipal y miembros de la Cruz Roja, Samur y Protección Civil y seguridad privada del club, tanto vigilantes jurados como auxiliares.

Desde el club se ha avisado a los miembros de la Grada Joven, los socios que se encuentran situados en el fondo que ocupaba el Frente Atlético, que acudan con suficiente antelación al partido para evitar las aglomeraciones en la entrada. Los fuertes controles de seguridad hacen pensar que se ralentizará la entrada al estadio por parte de los aficionados atléticos. La otra incógnita es saber quién se hará cargo de liderar ahora el fondo en las cuestiones de animación. 

En lo deportivo, el Atlético tratará de alargar la racha de encuentros invictos en el Calderón. Buscará la cuarta victoria consecutiva en liga (Málaga, Deportivo y Elche) y su séptimo partido invicto en todas las competiciones. Simeone podrá contar con el defensa brasileño João Miranda, tras recuperarse de su lesión muscular, y con el portugués Tiago también recuperará su puesto en el medio en lugar de Mario Suárez.

Por su parte, el 'submarino amarillo' visitará al campeón de Liga con la duda de cinco jugadores por molestias estomacales. Entre ellos está el delantero argentino Luciano Vietto, que debutó en Racing de Avellaneda con Simeone y que es el máximo goleador del Villarreal en Liga junto con Moi Gómez, también efectado, y Uche, con cuatro tantos cada uno.

El Villarreal, sexto clasificado, llegará a este choque con tres victorias seguidas y no pierde en Liga desde el derbi ante el Valencia (1-3). Además, los buenos números también se trasladan a la Europa League donde los castellonenses consiguieron, el pasado jueves, la clasificación para los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

Los de Marcelino García Toral buscarán una victoria que les permita consolidar la plaza europea, ya que se encuentran empatados a puntos con el Málaga de Javi Gracia. Una derrota ante los madrileños haría peligrar su sexta posición en beneficio de unos malagueños que esta jornada reciben al Celta en La Rosaleda.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Raúl García y Mandzukic.

VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Víctor Ruiz, Mario; Bruno, Pina, Cani, Cheryshev; Uche y Vietto.

ÁRBITRO: Fernández Fernández (C.Canario).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 19.00 horas/C+ Liga y GolT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.