Quantcast

Deportes

Bastante milagro es que el Atlético siga liderando la Liga de dos como para exigirle exquisiteces

Un gol de Raúl García, además de una dosis extra de sufrimiento, le bastó al Atlético para ganar al Villarreal (1-0) en el Calderón y mantenerse una jornada más -o una menos, según se mire- como sorprendente líder de la llamada Liga de dos que los rojiblancos han logrado convertir en una Liga de tres.

Sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi, además de la suplencia de Miranda, bien sustituido por Alderweireld, el equipo de Simeone logró su sexta victoria seguida en este tramo final de Liga y sumó tres puntos que le llevan a los 79. A la espera de lo que hagan Barcelona y Real Madrid, el liderato sigue teñido de rojiblanco a falta de seis jornadas.

No faltó la polémica en el gol de Raúl García, que ya suma 16 esta temporada. El navarro empujó a Mario antes de cabecear a la red un córner botado por Koke y abrió el marcador en el minuto 13. Como quiera que el Villarreal no inquietó a Courtois, el 1-0 fue un resultado justo antes del descanso.

En la segunda parte la historia cambió. El Atlético perdió el centro del campo y poco a poco fue reculando. Cani, Trigueros o Perbet merodeaban el empate, aunque más por dominio del balón que por ocasiones de gol. Movió entonces el banquillo Simeone. Primero metió a Tiago y después reemplazó a Villa por Adrián.

El paso del tiempo aumentó la inquietud de una grada a reventar. Los acercamientos del Villarreal era cada vez más numerosos y, sobre todo, desde más cerca. Fue entonces cuando el Cholo levantó los brazos para pedir el aliento del público.

Sobrevivió el Atlético a ese momento delicado, con un intento de Perbet que rozó el larguero y el empate, pero aún le quedaron más de 15 minutos de sufrimiento. Un despeje de Alderweireld que se paseó por la portería de Courtois fue el último sobresalto. Bastante milagro es que el Atlético siga liderando la Liga de dos a falta de seis jornadas como para exigirle exquisiteces.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Diego Ribas (Sosa, m. 70), Koke, Mario Suárez, Cristian Rodríguez (Tiago, m. 56); Raúl García y Villa (Adrián, m. 60).

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno; Joan Roman (Aquino, m. 64), Pina, Trigueros (Pereira, m. 69), Cani (Moi Gómez, m. 82); y Perbet.

Gol: 1-0, m. 13: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Koke (m. 67), Raúl García (m. 69) y Mario Suárez (m. 80) y al visitante Gabriel (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.800 espectadores, entre ellos 10.000 niños. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.