Quantcast

Deportes

El Atlético ata al 'barato' Motta pensando en el desembolso de Cavani

Thiago Motta en la presentación de su primera etapa en el Atlético.

El Atlético de Madrid se ha puesto las pilas. Los dirigentes del club rojiblanco con Miguel Ángel Gil Marín al frente de las operaciones se aprestan a ultimar operaciones para que el proyecto 2015-16 esté perfilado en la trascendental cita de la próxima semana en China. El Consejo de Administración que la entidad colchonera celebrará en la ciudad de Wuhan con la presencia del inversor multimillonario, Wang Jianlin, pretende que sea el punto de partida del nuevo Atleti.

El Consejero Delegado no para. Ayer pasó la jornada viajando a Roma y París. Dos objetivos sobre la mesa: Miralem Pjanic, de la Roma, y Thiago Motta, del PSG. El mediocentro ocupa y preocupa a Simeone, que aún no tenía resuelto este crucigrama. Todo indica que el elegido será el ex rojiblanco Thiago Motta, que ayer llegó a Madrid con su representante y habría alcanzado un acuerdo para volver a defender al Atlético por las dos próximas temporadas. Caminero cenaba ayer con el futbolista internacional italiano y su agente en un conocido restaurante madrileño con el acuerdo cerrado.

Pjanic era otra de las opciones barajadas por el Atlético para remodelar el mediocampo y también la abordó Gil Marín aunque todo indica que está descartado. Motta era el tapado en el sudoku del mediocampo donde Vidal y Gündogan eran los dos grandes favoritos aunque también se contactó con Schweinsteiger en base a lograr experiencia en esa posición donde Koke llevará los galones. La opción de Youri Tielemans, internacional del Anderlecht, es la que acompañaría a Motta en ese desembarco para remodelar el mediocampo atlético. Una operación con el club belga que incluye además a otra de sus joyas, Dennis Praet, un mediocampista pero de carácter ofensivo.

El viaje de Gil Marín a París sirvió también para apuntalar el verdadero objetivo para la delantera del Atlético de Madrid que sigue siendo Cavani. Con el PSG hay un acuerdo cerrado hace muchas semanas de 50 millones de euros por el traspaso del delantero uruguayo, si bien el jeque Al-Khelaïfi habría querido obtener más dinero de la transacción y el fichaje de Thiago Motta compensaría en parte la propuesta por el ariete charrúa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.