Quantcast

Deportes

El Atlético busca un jugón para 2016: Thiago Alcántara, el favorito de una lista con Pastore, Götze, Pjanic...

Pastore, objetivo del Atlético.

Arda Turan dejó un vacío en el Atlético de Madrid que para los más fieles seguidores rojiblancos del otomano no se ha llenado. En el proyecto actual del Cholo Simeone no hay un futbolista de esa calidad aunque el equipo no le echa en falta... o sí. Cierto o no, la dirección deportiva del Atleti trabaja en el futuro con un objetivo definido: hacer un desembolso sustancial por un jugón. La idea es preparar una inversión de 50 ó 60 millones de euros sin que, en principio, se contemplen grandes ventas pese a que la sombra de Griezmann es alargada...

Thiago Alcántara es el jugador que más seduce a los responsables colchoneros, Simeone incluido. Sin embargo, hay más nombres en la lista de jugones que interesan a Gil Marín, que es quien al final decide para bien o para mal. El internacional del Bayern Munich reúne las condiciones idóneas para dar ese plus que muchos entienden aún le falta al Atleti. Koke, sobre todo, le conoce bien, no en vano formó aquel brillante mediocampo campeón de Europa Sub-21 en 2013 haciendo las delicias con un fútbol de kilates. Thiago está llamado a ser el líder de la nueva selección española donde Juanfran y Koke también figuran en el plan de Del Bosque para la cita en Francia.

Pero Thiago acaba de renovar con el club bávaro hasta 2019 donde se encuentra muy integrado y, según asegura su padre y agente Mazinho, "muy a gusto en el equipo y en la Bundesliga". En Alemania vinculan su continuidad a la de Pep aunque la incógnita sobre el futuro de Guardiola se mantiene. En cualquier caso, los rectores del Bayern piensan en Thiago como pieza clave en sus proyectos futuros.

En la lista de Andrea Berta y Caminero aparece un nombre que también surgió con fuerza el pasado verano: Mario Götze. Otro futbolista de categoría en el Bayern que 'rajó' de Guardiola a través de su representante, Volker Struth, que lo ofreció al Atlético de Madrid. En el PSG hay otro futbolista que es muy del agrado de Gil Marín y que siempre ha estado en la órbita colchonera: Javier Pastore. Son muchos los que colocan de manera reiterada al mediocentro ofensivo argentino en las filas rojiblancas y el asunto no se detiene por un jugador muy del agrado del Cholo. En la lista de futuribles también figura destacado Gaitán (Benfica), que dejó su sello en el Vicente Calderón en el partido de Champions donde los portugueses se impusieron a los de Simeone. Y, cómo no, otro de los pretendidos es Miralem Pjanic, mediocentro ofensivo de la Roma, que también ha sido sondeado reiteradamente por el propio Gil Marín en viajes este verano pasado a Italia para tratar una incorporación aún no concretada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.