Quantcast

Deportes

Atlético: Gameiro en camino, a la espera de Diego Costa y... ¿una sorpresa?

Gameiro celebra un gol con el Sevilla.

La llegada de Gameiro al Atlético de Madrid no deja resuelto el asunto del 9 porque el fichaje de francés no rellena ese vacío desde la venta de Jackson Martínez y menos aún con la salida de Vietto. El ariete galo es un refuerzo que no figuraba en la lista de prioridades y se ha postulado a medida que se complicaron las negociaciones por los delantero top, véase Cavani, Diego Costa o Aubameyang. La figura de Gameiro, eso sí, sigue generando un serio debate y muchas dudas entre la afición rojiblanca.

El acuerdo entre Sevilla y Atlético por Gameiro ascendería a algo más de 30 millones de euros, bonus incluidos, a pagar posiblemente en dos plazos. Sin embargo, y pese a no haber oficialidad del acuerdo por Gameiro y Vietto, Simeone ha tenido que emprenderla la gira a Australia sin el 9 de marras a la espera de que Gil Marín solucione un asunto que lleva dilatándose más de un mes desde la reunión de Buenos Aires.

¿Y qué sucede con Diego Costa? Miguel Angel Gil Marín, Consejero Delegado de la entidad rojiblanca, aseguraba el lunes por la noche a gente muy afín que Costa regresaría al Vicente Calderón. Promesa o mentira. Lo cierto es que nadie en el club pierde la esperanza de ver al delantero del Chelsea vestido de rojiblanco. Es más, se confía en que los acontecimientos se precipiten y se desbloquee esta situación en Stamford Bridge. De esta manera, el Atlético de Madrid se reforzaría al más alto nivel con Diego Costa y la llegada de Gameiro que se sumarían al potencial ofensivo que atesoran Griezmann, Fernando Torres y Correa. Cinco delanteros para una campaña con tres competiciones de máxima exigencia donde Gaitán y Carrasco aportarían también su valor gol.

Si solamente llegara Gameiro, la cesión de Vietto no estaría cubierta del todo en el ataque colchonero; de ahí que en las oficinas del Manzanares hay quienes mantienen desde hace semanas que el Atleti prepara algo en silencio para sorpresa de todos. ¿Un jugón? ¿Un pelotazo? Cerezo y Gil Marín acostumbran a flirtear en verano con estos asuntos que negocian, discuten, preparan pero luego acaban en saco roto...

Eso sí, el relevo en la portería se apuntaló con la incorporación del meta argentino Axel Werner, procedente del Atlético Rafaela, que ahora se encuentra concentrado con la selección albiceleste que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.