Quantcast

Deportes

El Atlético gana el trofeo Carranza y apunta ya a la Supercopa

El Atlético de Madrid ha logrado este sábado su noveno Trofeo Ramón de Carranza tras imponerse en la final a la Sampdoria italiana (2-0) gracias a los tantos del centrocampista Saúl Ñíguez y del central uruguayo José María Giménez, en el último ensayo antes de enfrentarse el martes al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.

Con la mente puesta ya en el Santiago Bernabéu, las principales novedades del conjunto colchonero llegaron en la portería y en la delantera; el portero esloveno Jan Oblak fue titular tras superar su lesión de cadera, mientras que el mexicano Raúl Jiménez, último fichaje atlético, también se estrenó en el once del 'Cholo'.

De hecho, el exdelantero del América dispuso de las primeras ocasiones de gol del conjunto rojiblanco, que presionó desde el principio la salida de balón del cuadro italiano y se aproximó con más peligro al área. Primero, con un centro al corazón de área que no encontró remate, y poco después con un remate de cabeza que detuvo el meta Emiliano Viviano.

El duelo se tornó apático y sólo el tanto de los de Simeone, llegada la media hora, despertó del letargo a los jugadores. El canterano Héctor envió un disparo que se topó con el larguero, pero Saúl, atento, consiguió recogerla para batir raso al guardameta del equipo transalpino.

Y de ahí al descanso, poco más: una ocasión en botas del 'Cebolla' Rodríguez y las buenas sensaciones en defensa del Atlético, que sigue sin dejar pasar un balón ni inquietar su meta.

En la reanudación, Duncan buscó el gol del empate en una de las primeras jugadas, pero sin fortuna. Jiménez le respondió al poco, aunque su remate con la derecha desde fuera del área fue desviado por Viviano.

El portero italiano pudo lucirse también en el minuto 65, cuando el belga Toby Alderweireld remató en el área chica y atajó el balón. Sin embargo, nada pudo hacer en el 70, cuando el central uruguayo José María Giménez sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas tras una jugada embarullada en el área transalpina.

De ahí al final, Simeone aprovechó para probar jugadores como Leo Baptistao o los canteranos Iván Alejo y Rober. De esta manera, el Atlético alzó su noveno Trofeo Ramón de Carranza, lo que le convierte en el equipo que más veces ha ganado el torneo estival gaditano -por delante del Cádiz, con ocho-.

El Sevilla se impone al Cádiz

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Sevilla se impuso al Cádiz gracias a los goles de Krychowiak, Denis Suárez y Aleix Vidal (0-3), en un duelo en que el técnico del conjunto nervionense, Unai Emery, volvió a dar oportunidades a los jugadores del filial Carlos Garrido, Juan Muñoz y Tena.

El gallego Denis Suárez, uno de los más activos del choque, inició la jugada del primer gol, en el minuto 24, tras botar un saque de esquina que el polaco Grzegorz Krychowiak se encargó de cabecear al fondo de las mallas. Sólo tres minutos después, el de Salceda de Caselas vio puerta tras una buena pared con Muñoz.

El cuadro sevillista, en superioridad tras la expulsión del centrocampista cadista Kike López, sentenció el encuentro en el 84 gracias a un disparo cruzado desde fuera del área de Aleix Vidal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.