Quantcast

Deportes

La verdadera historia del tuit en español que Mandzukic 'escribió' exculpando a Carvajal

Momento en que Carvajal muerde a Mandzukic.

El pasado martes, en el Real Madrid se encendieron las alarmas a la conclusión del partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Una de las cámaras había recogido una imagen en la que se podía interpretar que el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, mordía en el brazo a Mandzukic, al que posteriormente golpeaba nítidamente con un puñetazo. En el club blanco temen que el árbitro, el serbio Madic, haga mención del incidente en el acta, lo que permitiría a la UEFA sancionar al jugador. Una vez que se supo que el colegiado no había reflejado nada en el acta, la siguiente preocupación era la posible actuación de oficio del Comité. A tal efecto, lo mejor era que no se hablase mucho del tema.

En las filas del Atlético de Madrid, tachado desde que Simeone dirige a los rojiblancos de equipo canchero y ventajista, nadie quiso hacer sangre del asunto. El propio Cholo sonrió cuando se le preguntó por el tema en la sala de prensa, pero se limitó a decir que "son lances de los partidos que quedan dentro del terreno de juego". El único que habló abiertamente del asunto fue el capitán colchonero, Gabi, que advirtió: "Si no entran de oficio por el mordisco, al menos lo harán por el puñetazo, que ha sido muy claro".

En las filas del Real Madrid, el protagonista, Carvajal, colgó un tweet en el que negaba haber mordido al croata. 

El delantero croata, que lucía una pequeña herida en el brazo, donde pudo producirse el polémico mordisco, se negó a hablar del tema al pasar por la zona mixta. Preguntado si era esa la señal de la dentellada del madridista, Manduzukic se limitó a taparse el brazo y dar la negativa por respuesta. Pese a ello, el miércoles los diarios abrieron sus ediciones digitales con el incidente y la posibilidad de una sanción a Carvajal. Sin embargo, pasado el mediodía la cuenta de twitter de Mario Mandzukic @MarioMandzukic9 colgaba un tuit en perfecto castellano en el que daba por zanjado el tema y exculpaba al defensa madridista.

https://twitter.com/MarioMandzukic9/status/588304608415584256

Todo normal salvo por un pequeño detalle. El croata no domina el castellano. En la misma rueda de prensa tras el partido, se le preguntó a Simeone por el tema de Mandzukic y sus constantes salidas a la banda para ser curado de la brecha que le produjo Sergio Ramos y el técnico confesó: "No conseguía entenderme con él". El croata habla normalmente su idioma y el inglés. De hecho, esa es la forma en que se expresa habitualmente en twitter. Manduzkic no colgaba un tweet en español desde el 28 de septiembre de 2014... 

¿Quién escribió el tweet? ¿De dónde llegó la 'recomendación' de colgarlo? Según ha podido saber Vózpopuli, el fair play atlético en este caso tiene que ver con las buenas relaciones entre ambos clubes, especialmente entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Y por ahí vendría esta medida conciliadora del Atlético, que prefirió no hacer sangre del asunto, pese a que habría sacado una suculenta ventaja si se hubira sancionado de oficio a Carvajal, ya que se sumaría a la ausencia en el partido de vuelta de Marcelo, por acumulación de tarjetas. Pero desde el Calderón se apostó por cerrar con la polémica emitiendo dos tweets en perfecto castellano desde la cuenta personal de un Mario Mandzukic con el que es imposible comunicarse en este idioma. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.