Quantcast

Deportes

Keylor salva un punto para un Real Madrid funcionarial ante un intermitente Atlético

Keylor detiene el lanzamiento de Griezmann.

Empate en el Vicente Calderón en un partido en el que Keylor Navas, parando un penalti y sacando un remate postrero de Jackson, resultó decisivo. El Real Madrid tuvo el partido controlado, pero a diferencia de años anteriores, en los que su voracidad los llevaba a cerrar los encuentros, ahora con Benítez tratan de dormirlo y se conforman con la renta mínima. El Atlético rescató un punto ofreciendo una imagen de equipo desconectado, en construcción. Pero un equipo con individualidades destacadas.

La primera parte reflejó la superioridad de un equipo más cuajado, el madridista, ante un Atlético en el que no fluye el fútbol. Con Griezmann desterrado a la derecha, Correa decidió echarse el equipo a la espalda. Dos avisos del argentino precedieron a una jugada en la que Carvajal retrató el mal estado de forma de Filipe Luis. Lo superó con un autopase y colgó un balón delicioso que Benzema descolgó con un testarazo que batió a Oblak. Pasaban ocho minutos del inicio y los locales estaban muy incómodos.

El Atlético no se puso nervioso y Correa siguió siendo el estilete con sus apariciones por uno u otro lado. Los blancos, con Casemiro equilibrando el dibujo blanco, estaban muy cómodos. Cristiano no daba señales de vida, pero Kroos se mostraba animoso y participativo. A los 19 minutos un error de la zaga blanca permitió a Fernando Torres galopar hacia Keylor, pero en el último momento se dejó la pelota atrás. Ramos la recogió y trató de salir jugando con suficiencia, pero Tiago, que venía siguiendo la jugada, le rebañó la pelota en el área y el de Camas le atropelló. Griezmann eligió un disparo seco, bajo, a la izquierda de Keylor, que se estiró y desvió el lanzamiento. Desde ese minuto el Atlético dio pocas noticias más en ataque y se fue apagando ante un Vicente Calderón que ve con ansiedad como este Atlético no acaba de arrancar. El cero a uno al descanso ofrecía una imagen fiel de lo que estaba ocurriendo en el césped.

En la reanudación Simeone dejó en la ducha a Óliver Torres, al que sustituyó Carrasco. El Atlético proponía un partido más abierto, obligando al Real Madrid a correr, algo que le gusta en ataque, pero le incomoda en defensa. El balón comenzó a visitar más las áreas, hasta que el carrusel de tarjetas y cambios frenó el partido, para descanso de Rafa Benítez. Con Vietto y Jackson en lugar de Torres y Correa en los rojiblancos y Bale por Isco en los visitantes, afrontaban la última media hora de partido.

Sin Correa en el campo dejaron de pasar cosas en el área madridista. Benítez decidió blindar el partido situando a Kovacic en la medular y dejando arriba a los sprinters Cristiano y Bale. Un 4-4-2 reservando el campo, el marcador y entregando el balón a sus estrellas arriba. Y en esas los tres cambios introducidos por Cholo montaron una jugada a partir de un robo de Carrasco a Arbeloa, con posterior centro de Jackson rematado por Griezmann y remachado a gol por Vietto. Un empate merecido por las intenciones de los locales ante un Real Madrid funcionarial que se echó a dormir y perdió dos puntos. Peligrosa costumbre que comienza a convertirse en tendencia con Rafa Benítez. 

MIN. 94: Final del partido. Atlético 1 (Vietto)- Real Madrid 1 (Benzema). 

MIN. 91: Paradón de Keylor a remate de Jackson desde lejos. 

MIN. 88: Amarilla a Arbeloa.

MIN. 87: Amarilla a Godín.

MIN. 84: GOOOOOOL de Vietto tras remachar un balón suelto después de un remate de tacón de Griezmann (1-1). 

MIN. 83: Amarilla a Griezmann.

MIN. 80: Vietto remata fuera de cabeza un centro de Carrasco.

MIN. 78: Amarilla a Vietto.

MIN. 76: Kovacic entra por Benzema.

MIN. 75: Disparo desviado de Cristiano en una contra del Real Madrid.

MIN. 60: Amarilla a Juanfran.

MIN. 58: Amarilla a Varane.

MIN. 57: Correa deja el campo y entra Vietto. 

MIN. 49: Torres cruza en exceso una pelota que no llega a ser ni disparo ni pase a Griezmann.

MIN. 46: Carrasco entra por Óliver Torres.

MIN 45: Al descanso vale el gol de Benzema y la parada de Keylor en el penalti (0-1). 

MIN. 40: Arbeloa sustituye al lesionado Carvajal.

MIN. 32: Disparo alto de Cristiano con la zurda.

MIN. 21: Keylor detiene el penalti a Griezmann. Navas es el primer portero del Madrid que detiene un penalti en La Liga en el Vicente Calderón desde 1980 (Gª Remón).

MIN. 19: Penalti de Sergio Ramos a Tiago clamoroso, en una jugada en la que Torres falla. 

MIN. 17: Amarilla a Gabi.

MIN. 10: Correa tiene el empate, tras asociarse con Óliver Torres, pero cruza demasiado.

MIN. 8: GOOOOOOOL de Benzema, al rematar solo en el área un centro de Carvajal desde la derecha (0-1).

MIN. 6: Oblak sale rápido ante Benzema y casi se sale del área con el balón en la mano.

MIN. 5: Keylor se hace un lío en un despeje y está a punto de perder la pelota ante Torres.

MIN. 4: Correa finaliza un ataque rojiblanco con un disparo cruzado.

MIN. 2: Remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, a centro de Modric. 

Primer derbi de la temporada con un Atlético valiente en el que Simeone alinea a Óliver Torres con Correa, Griezmann y Fernando Torres por delante. Benítez confirma las sospechas y saca un once conservador con Casemiro blindado la medular y Bale se queda en el banquillo de inicio. Ambiente de gala en el Vicente Calderón.

 ATLÉTICO: Oblak, Juanfran, Giménez, Godin, Filipe, Gabi, Tiago, Oliver, Correa, Griezmann y Fernando Torres.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.