Quantcast

Deportes

El Atlético gana al Betis, es segundo y acumula 16 partidos sin perder

La victoria del Atlético en el Villamarín (2-4) coloca al equipo del Cholo Simeone segundo en la clasificación, a dos puntos del Barça. El Atlético no pierde desde el 11 de abril (1-4, contra el Real Madrid) y suma 16 partidos sin perder desde entonces, con 13 victorias y 3 empates. Además, los rojiblancos son el equipo más goleador, y no marcaban 15 goles en las 5 primeras jornadas desde 1955. 

Falcao, con dos goles, volvió a marcar las diferencias. También el arbitraje de Álvarez Izquierdo benefició al Atlético, pues, además de pitar un penalti, dejó al Betis con nueve y sin posibilidades de reacción. Agra adelantó a los de Pepe Mel, pero pronto apareció Falcao para poner la igualada. Sin embargo, justo antes del descanso Juan Carlos puso el 2-1.

Los comienzos del segundo tiempo fueron demoledores para el Betis, que sufrió la expulsión del central Perquis en jugada con penalti que transformó en su segundo gol Falcao. Simeone retiró al Tigre para dar entrada a Diego Costa y éste no desaprovechó una de sus primeras intervenciones para poner el 2-3 en el marcador. 

A partir de ahí, el juego decreció en intensidad con un Atlético más conservador y un Betis maniatado por la inferioridad numérica. El costarricense Joel Campbell fue expulsado por doble amarilla a los 77 minutos, en una jugada en la que hubo mano previa de Filipe dentro del área. Ya en el tiempo de prolongación, con el Betis tan limitado como deseperado, Raúl García puso el definitivo 2-4 en el marcador.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbel, m.58), Pozuelo (Dorado, m.51), Juan Carlos (Nono, m.58); y Rubén Castro.

4 - Atlético: Sergio Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Diaz, m.46), Filipe Luis; Raúl García, Mario, Gabi; Arda, Falcao (Diego Costa, m.52) y Christian Rodríguez (Koke, m.70).

Goles: 1-0: m.26 Agra. 1-1:m.29, Falcao. 2-1: m.46 Juan Carlos. 2-2: m.47, Falcao, de penalti. 2-3: m.54, Diego Costa. 2-4: m.91, Raúl García.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c.catalán). Expulsó a Perquis, minuto 47, en la jugada que provocó el penalti a Falcao, y a Campbell, a los 77 minutos, por doble amarilla (66 y 77), además mostró tarjeta amarilla a Nelson (m.3), Juanfran (m.23), C. Rodríguez (m.53), Nono (m.85), Raúl Garcia (m,87))

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 33.261 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.