Quantcast

Deportes

Twitter se toma a cachondeo los 52 días de Demichelis en el Atlético

El argentino Martin Demichelis, defensa del Atlético de Madrid, no viajó a San Sebastián con el resto del equipo para el partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta ante su inminente fichaje por el Manchester City inglés.

El futbolista formaba parte de la primera citación para ese encuentro, ofrecida este sábado por la mañana por Simeone, técnico rojiblanco, pero, según confirmaron fuentes del club, se quedó fuera de la convocatoria, compuesta finalmente por 21 jugadores, y no tomó el avión por la tarde junto al equipo.

El internacional albiceleste fue fichado a mediados de julio por el Atlético, procedente del Málaga, pero no ha llegado a debutar en un partido oficial con el club madrileño. Demichelis completó este domingo su salida al Manchester City, con el que firmó un contrato por dos temporadas.

El central, que fichó el pasado 11 de julio por el Atlético, sólo ha permanecido 52 días en las filas del club rojiblanco, con el que no ha jugado ningún encuentro oficial, sólo tres amistosos, en los que disputó un total de 225 minutos durante este verano.

El fugaz paso del argentino por el Calderón provocó una oleada de mensajes irónicos en Twitter bajo una denominación, #graciasdemichelis, que fue creciendo hasta convertirse en la tendencia más popular en España.

Tal fue la repercusión de este movimiento que el propio futbolista borró de su cuenta oficial de Twitter, @demichelisok, todos los mensajes que había escrito en las últimas semanas relacionados con su fichaje e incorporación al Atlético.

A continuación se reproducen algunos de esos mensajes, a caballo entre la indignación con la directiva del Atlético y, mayoritariamente, el cachondeo:

@NachoQuiroga9h: “Por llegar a los entrenamientos y concentraciones a tu hora, #GraciasDemichelis”

‏@UriRomvil1h: “Se marcha un grande, con Demichelis en el campo el Atlético no conoció la derrota.... ni el empate, ni la victoria”

@lavozcolchonera27: “( Atletico_md ) Cerezo: "Sin ofertas por Demichelis y Adrián"

‏@Toquerotheboss_7h: “Me descojono de la gente que se haya comprado la camiseta de Demichelis”.

‏@blog_rd: “-Hola, te dejo el coche a arreglar. Para cuándo estará? -Te lo dejo listo en un Demichelis”

‏@joaquipb: “El Atlético de Madrid retira el dorsal de Demichelis en homenaje a tantas tardes de gloria defendiendo al club”

‏@chiquilavado5h: “#GraciasDemichelis por marcar una época en el Atleti. La veraniega, en concreto”.

‏@Alvi19ATM8h: “La Peineta debería llamarse 'Estadio Martín Demichelis'”

‏@Enrike_Cerezo8h: “Porque contigo el Atleti ha encajado CERO goles en liga”.

@Marioehdt: “Gracias por darlo todo en los entrenamientos y en la presentación. Ya eres leyenda del Atlético”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.