Quantcast

Deportes

Tropiezo rojiblanco en La Rosaleda pese a los dos goles del francés Griezmann (2-2)

Balón disputado al que no llega Arda.

El Atlético de Madrid seguirá en la tercera plaza de la clasificación al empatar este sábado ante el Málaga CF (2-2), en un encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga BBVA, en el que Antoine Griezmann destacó con un doblete en el enfrentamiento previo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que jugarán desde este martes con el Real Madrid.

En un primer tiempo marcado por la escasez de ocasiones por parte de ambos equipos, las protagonistas fueron las jugadas a balón parado. Los colchoneros abrieron el marcador en el minuto 25 en una acción que contó con dos claros protagonistas, aparte del bigoleador Griezmann. El defensa malagueño Jesús Gámez, que volvió por primera vez a la que fue su casa, hizo gala de su potente saque de banda como hiciera el pasado fin de semana ante el Córdoba (0-2), en el que Giménez peinó para que Saúl Ñíguez la empujara. En esta ocasión fue el guardameta Carlos Kameni, que midió mal en la salida, quien prolongó el esférico para que el francés se aprovechara de su error. Gámez, afianzado en el lateral izquierdo, siguió de titular pese a que Siqueira, que sí habría jugado en su posición natural, fuera convocado.

Asimismo, la igualada del conjunto blanquiazul llegó de una jugada de estrategia en el minuto 37 después de que Fernando Torres tocase el balón tratando de defender, lo que unido a la escasa visibilidad, terminó por despistar a un Oblak que, aunque tocó la pelota, no pudo hacer nada para impedir el gol. El esloveno se ganó la continuidad en la portería al ser determinante cuando le tocó sustituir al recién recuperado Moyá, que se sentó en el banquillo.

La segunda parte fue un contraste total y se intensificaron las acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos. Los primeros en avisar fueron los de Javi Gracia, que contaron con un incisivo Amrabat que de autopase y arrancada por un costado centró para un Samu Castillejo que no estuvo afortunado en su remate. La réplica vino de Torres, que dejó de cabeza para Koke, que se vio estorbado ante la salida de Kameni. De nuevo, el 'Niño' recortó en el área, pero el camerunés desbarató su disparo.

El Málaga, por su parte, contestó y le dio la vuelta al envite con tanto para Samu García en el minuto 70, asistido por Amrabat, que a la media vuelta le puso el balón entre los dos centrales y éste picó el esférico por encima de Oblak. No le duró mucho la alegría a los andaluces, que vieron cómo Griezmann firmaba su doblete en una jugada que, aunque en posición legal, pudo parecer que estaba en fuera de juego. Hubo tiempo para más, y Ñíguez probó a Kameni, mientras que Amrabat hizo lo propio con Oblak -sensacional en su respuesta- aunque el marcador no volvió a moverse y ambos conjuntos sumaron un punto que les sirve para ir consolidando sus respectivos objetivos de 'Champions' y de Europa League.

   MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Recio, Darder; Samu García, Amrabat (Javi Guerra, min.92), Samu Castillejo (Horta, min.84); y Juanmi (Tissone, min.75).

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Jesús Gámez; Arda (Cani, min.79), Gabi (Raúl Jiménez, min.73), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Saúl Ñíguez, min.68).

   0-1, min.25, Griezmann. 1-1, min.37, Fernando Torres (p.p.). 2-1, min.70, Samu García. 2-2, min.78, Griezmann.

   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Gabi (min.28) y Griezmann (min.87) por parte del Atlético de Madrid; y a Darder (min.67) y Weligton (min.78) en el Málaga.

   --ESTADIO: La Rosaleda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.