Quantcast

Deportes

El Atlético quiere ya a su nueve y busca pólvora en el mercado portugués

Slimani y Aboubakar, entre los ojeados por el Atlético.

La planta noble del Calderón no se está quedando de brazos cruzados ante la preocupante sequía goleadora del equipo. La falta de tino en la portería contraria es, sin duda, el punto más negro en un grupo que, por lo general, funciona con bastante solidez y que en la retaguardia ofrece un rendimiento envidiable. Algunos partidos, sin embargo, se le han complicado o escapado a este Atleti por sus dificultades a la hora de ver puerta.

Por ello, y ante las indisimuladas muestras de Simeone de que hasta él ha empezado a dudar abiertamente de Jackson Martínez, el club se plantea incluso incorporar un punta en este mercado invernal. La secretaría técnica colchonera posee informes de multitud de ligas, pero en estos momentos escrutan el fútbol portugués en busca de la pólvora que le falta al plantel.

Atendiendo las peticiones del 'Cholo', no es ninguna novedad que el nombre de Nicolás Gaitán guste en la ribera del Manzanares, si bien el argentino es más un desbordador que un goleador. Más del perfil de lo que persiguen los rojiblancos sería otro benfiquista, viejo conocido de la afición española: Jonas Gonçalves. El ex del Valencia se encuentra ofreciendo un rendimiento satisfactorio en el país vecino y forma parte de la lista de efectivos que se han peinado.

Otros dos nombres valorados son los del camerunés del Oporto Vincent Aboubakar y el argelino del Sporting lisboeta Islam Slimani. Mucho más arietes puros que los futbolistas del Benfica antes citados, cualquiera de los dos africanos supondría una alternativa solvente a Jackson, a quien el Atlético habría pensado en enviar de vuelta a su club de procedencia, cedido, en el caso de concretar la llegada de Aboubakar.

Las opciones de Borja Bastón, ya detallada en VozPópuli, y del peruano André Carrillo también son contempladas. El segundo, que puede actuar en prácticamente todo el frente de ataque, es citado con asiduidad como futurible de nuestra liga en la prensa de su país, desde donde anuncian que el Sevilla también habría contactado con su entorno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.