Quantcast

Deportes

El balón parado le da otra victoria al Atlético en Getafe (0-1)

Mandzukic celebra el gol de la victoria del Atlético en Getafe.

El Atlético de Madrid se impuso (0-1) en su visita al Coliseum Alfonso Pérez gracias a un tanto de Mandzukic cerca del descanso, tres puntos que permiten a los rojiblancos seguir de cerca los primeros puestos de la tabla y que volaron de Getafe con más oficio que fútbol.

Los de Diego Pablo Simeone fueron superiores durante la primera mitad. El derbi madrileño tuvo claro color atlético ante un Getafe con menos sangre que lo visto hasta ahora. Las tres jornadas sumando de las que venían los de Cosmin Contra quizá acomodaron al conjunto azulón, que apenas existió en los primeros 45 minutos. El Atleti insistió hasta que en el minuto 40 llegó el tanto del croata.

La segunda mitad fue otra historia, aunque poco digna de contar. El partido se ensombreció con faltas y rifirrafes entre los dos equipos, lo se cobró la expulsión de Alexis en el minuto 58 por un manotazo a Mandzukic. El defensor local tenía cuentas pendientes desde el gol visitante, en el cual reclamaron una falta previa del '9' atlético.El descontrol en los de Simeone por un lado, y el orgullo y sobre todo, la entrada de Sarabia, en el otro, hicieron que el Getafe terminara casi encerrando al Atleti, que a pesar de contar con un jugador más no acertó a guardar el balón ni tampoco a aumentar su cuenta goleadora. Finalmente la reacción del 'Geta' fue tardía y los tres puntos volaron al vecino, que con 20 sigue en quinta posición respondiendo a las victorias de Valencia, Real Madrid y Sevilla.

La borrachera de goles ante el Malmoe en Liga de Campeones no tuvo continuidad en los rojiblancos a pesar de que el campeón de Liga salió con fuerza al césped del sur de Madrid. Los resultados del resto de equipos de la zona alta otorgaban cariz de urgencia a la victoria en Getafe. La poca exigencia de los locales frenó poco a poco el empuje de los atléticos pero antes del descanso llegó el tanto de Mandzukic, tras un córner en el que pudo haber de todo.

Los de Simeone volvieron a tirar de la "herramienta del fútbol" que más resultados les está dando y la jugada del gol tuvo sus coletazos en la segunda mitad. Juan Rodríguez y Alexis se tomaron en parte la justicia por su mano y el segundo fue expulsado por una agresión a Mandzukic. El primero también sumó papeletas para haberse ido antes de tiempo por un pisotón al croata. A pesar de contar con uno más, el partido, enredado, no permitía a los atléticos sentirse a gusto. El Getafe se fue arriba aprovechando las dudas de los de Simeone y el talento de Sarabia. Sin embargo, el Atleti tiró de oficio para guardar el resultado y sumar tres puntos con los que seguir en la pelea. Los de arriba no fallan y el campeón, tampoco.

GETAFE: Guaita; Escudero, Aléxis, Velázquez, Valera (Naldo, min.43); Lacen, Juan Rodríguez, Hinestroza (Sarabia, min.77), Sarabia, Yoda; Sammir (Diawara, min.66).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Koke, Arda, Raúl García; Griezmann (Cerci, min.67) y Mandzukic (Saúl, min.83).

GOL: 0 - 1, min.40, Mandzukic.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Lafita (min.69), Velázquez (min.71) y Sarabia (min.90) por parte del Getafe. Y a Mandzukic (min.40), Miranda (min.53) y Siqueira (min.83) en el Atlético. Expulsó a Alexis (min.58) por roja directa en el Getafe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.