Quantcast

Deportes

El Atlético, a cuatro triunfos de ganar la Liga, y el golpe de Diego Costa tras marcar el 0-2 se queda en un susto

La victoria por 0-2 en Getafe aumentó a 82 la cuenta de puntos del Atlético, que necesita cuatro triunfos más en las cinco jornadas que restan para asegurar su décimo título de Liga, el primero desde 1996, una vez que logró un margen de error de una derrota para las últimas cinco jornadas. "De acá a adelante, cambió el partido a partido para todos los atléticos; ahora es final a final", dijo Simeone.

Con tres puntos más, la diferencia particular en el enfrentamiento entre ambos aventaja al Real Madrid; a uno más (4) está el Barcelona para el tramo final del torneo, en el que el conjunto rojiblanco afrontará dos encuentros en casa (Elche y Málaga) y tres fuera (Valencia, Levante y Barcelona).

El único sobresalto del Atlético en Getafe lo dio Diego Costa, que fue retirado en camilla por un golpe en la tibia, al chocar con el poste de la portería del Getafe, en el momento que impulsó la pelota al fondo de la red para firmar el 0-2.

Tras recibir una primera asistencia sobre el césped, el delantero hispano-brasileño fue evacuado por los servicios médicos camino del vestuario con una herida en la tibia. Fue sustituido en el minuto 85 por el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez. A los pocos minutos de acabar el partido, el Atlético informó que Diego Costa sólo sufre un fuerte golpe en la tibia, con una herida. Es decir, que las noticias no pudieron ser mejores.
    
Salió con todo Simeone, con Diego Costa, que recibió el alta médica el sábado y que jugó hasta el minuto 85, cuando el golpe en la tibia con el poste le retiró en camilla a los vestuarios; con David Villa, con Raúl García, con Koke, con Gabi, con la defensa de siempre y con Courtois en la portería para multiplicar sus opciones en la carrera por el título.

No falló el conjunto madrileño, como no lo había hecho en ninguno de sus anteriores diez compromisos oficiales, con ocho triunfos y dos empates, con un registro imponente en un momento clave, cuando la línea entre ganadores y perdedores queda más marcada con la consecución o no de títulos y de los objetivos de la temporada. Courtois volvió a dejar su portería accero por decimonoveno choque en los 33 duelos disputados de Liga, también la mejor cifra en ese sentido de su historia en el torneo.
      
Por delante, quince puntos en juego. Con doce le basta al Atlético. La derrota del Barcelona le ha dado margen de error. Puede permitirse perder un partido sin moverse del liderato, en el que repite por quinta jornada seguida, pero con aún más fortaleza, la que le da su ventaja de más de un triunfo sobre sus dos inmediatos perseguidores.

Ficha técnica:

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min. 79); Mosquera (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro (Colunga, min. 58), Lafita; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Diego, min. 71) Mario, Gabi, Koke; Villa (Adrián, min. 61) y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, min. 55).

Goles: 0-1, min. 40: Godín; 0-2, min. 83: Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Godín (min. 16), Villa (min. 46) y Diego Costa (min. 85) por parte del Atlético de Madrid y a Mosquera (min. 22) y Alexis (min. 25) por parte del Getafe. Expulsó a Lafita con doble amonestación (min. 51 y 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.