Quantcast

Deportes

Gabi regaló entradas al Frente Atlético, que financió la defensa de dos presuntos asesinos de Jimmy

Imagen de la reyerta que concluyó con la muerte de Jimmy.

El diario El País informa en su edición de hoy martes, que el Frente Atlético sufragó 24.000 euros de la defensa de uno de los presuntos asesinos de Jimmy, el hincha del Deportivo que murió tras sufrir una paliza a manos de los radicales del club rojiblancos. El diario indica que Ismael López Pérez y Sergio Santiago Martínez (Bufalín), presuntos autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, habrían recibido 12.000 euros cada uno de las arcas del Frente Atlético para financiar el coste de su defensa. Según la información, el Frente Atlético abrió una cuenta tras las detenciones “para sufragar los gastos procesales de esas personas”, aunque no se sabe cuántos miembros y de qué facciones aportaron dinero.

El Frente Atlético, dado de alta como Asociación Cultural Recreativa Amigos para el Fomento y Desarrollo de Fútbol en la Oficina Española de Patentes y Marcas se financia a través del merchandising (con distintos puntos de venta, incluida su página web), de las cuotas anuales de sus casi mil socios (de 20 a 25 euros, lo que supondría entre 16.000 y 25.000 euros) y con la reventa de entradas, "en muchos casos regaladas a cientos por jugadores del equipo colchonero, como el centrocampista Gabi".

El País confirma que la defensa de ambos la llevaban a cabo el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y Margarita Santana, especialista en derecho penal.

El Atlético ha negado de forma tajante la entrega a ningún futbolista de "cientos de entradas" y que, por tanto, Gabi las haya regalado a los ultras rojiblancos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.