Quantcast

Deportes

El Barça no puede con el Atlético, que se quedó sin Diego Costa, pero marcó e hizo valer el factor Courtois

Dos brasileños, el atlético Diego Ribas (0-1, min.56) y el barcelonista Neymar Jr. (1-1, min.71), fueron los autores de los goles en un partido también que se vio alterado por las lesiones de Piqué y Diego Costa, que antes de la media parte se vieron obligados a abandonar el césped.

El empate con goles obligará los del Tata Martino a marcar en el Calderón, después de un partido con más tensión que fútbol. Al Barça le faltó brillantez y solo en la recta final apareció el desequilibrio de Iniesta y Neymar, justo en los momentos en los que Courtois se erigió en el mejor de su equipo.

Jugó el Atlético con los nervios del Barça y también con los de Pinto, que regaló un balón en un mal despeje en su primera intervención. Una recuperación de Arda y un pase interior sobre Villa. El asturiano en el minuto 5 congeló el tiempo en el Camp Nou con un remate junto al palo izquierdo de la meta local.

Perdió el Barça a un referente en defensa y el Atlético a su líder en ataque. Salió Bartra por Piqué y Diego Ribas por Diego Costa. Los locales sabían a lo que se enfrentaban, necesitaban paciencia y precisión, la primera la tuvieron, la segunda les faltó.

Pero en once minutos todo cambió. En una jugada aislada, en una acción sin aparente peligro, Diego Ribas le dio la vuelta a todo. El brasileño capturó un balón y empalmó un espectacular remate desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la meta de Pinto, quien da la sensación que pudo hacer bastante más.

El Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más. Con el 0-1, el Barça seguía sin reaccionar. Martino tardó doce minutos en reaccionar. Sacó a Alexis, que no a Pedro, por Cesc y Simeone quitó a su único delantero: Villa.

Sólo una exquisita asistencia de Iniesta, permitió a Neymar ver puerta (1-1, minuto 71). El empate animó al Barça. Iniesta comandó las operaciones y el propio manchego obligó a Courtois a realizar una gran intervención. El Atlético, parapetado atrás y con un solo punta, ya lo fió todo a la acumulación de jugadores y a que los azulgrana no volvieran a golpear. El empate le da ventaja al Atlético, el Barça está obligado a marcar en la vuelta para no quedar fuera.

-Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m.68); Neymar, Messi e Iniesta.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Diego Costa (Diego Ribas, m.30) y Villa (Sosa, m.69).

Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.

Árbitro: Felix Byrch (ALE). Mostró cartulina amarilla a Koke (m.19), Gabi (m.38), Arda (m.44), Juanfran (m.52), Iniesta (m.56), Alba (m.58), Diego Ribas (m.79) y a Sosa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.941 espectadores. En el palco, entre otros, estaban presentes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.