Quantcast

Deportes

El Frente Atlético calla sobre la muerte de 'Jimmy', niega su expulsión y lanza reproches a los jugadores

El Frente Atlético, en una imagen de archivo.

El Frente Atlético ha publicado un comunicado oficial este sábado en la que rechaza pronunciarse sobre la muerte del ultra del Deportivo el 30 de noviembre en una pelea entre miembros de ambos grupos radicales. El grupo ha roto su silencio en la víspera del encuentro del Atlético en el Calderón ante el Villarreal, y en el escrito también aseguran que no serán expulsados del Calderón porque no son una peña oficial, además de criticar la falta de apoyo de la plantilla atlética.

"Con respecto a los incidentes ocurridos el pasado día 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, el Frente Atlético no se va a pronunciar de ninguna manera", empieza el comunicado del grupo radical. La razón para el silencio sobre la muerte de 'Jimmy' la encuentran en los "momentos tan revueltos" que está viviendo el grupo, que se queja de sufrir "una persecución desmedida".

El mensaje que mandan al club es que como no están constituidos como peña oficial, no pueden ser expulsados del estadio Vicente Calderón, tal y como prometió la directiva Atlética. "El Frente Atlético ha sido considerado y es un colectivo, el más numeroso del club. Nunca como peña atlética oficial. El Atlético debería revisar su estructura interna antes de lanzar una noticia en la cual miente", reza el comunicado. "Han dado un giro de 180 grados para expulsarnos de la que ha sido nuestra casa durante 33 años".

El Frente Atlético también le reprocha a los jugadores del primer equipo rojiblanco que no den "una muestra de apoyo pública hacia el grupo", después de haberse "significado", según ellos, tantas veces con los ultras atléticos. "Dicha muestra de apoyo pública no está reñida con el discurso del 'no a la violencia'", matizan. Además, se quejan de que los medios de comunicación se están aprovechando para "criminalizar a los ultras de todos los males de este país mediante cortinas de humo por un hecho puntual". 

Según los responsables del colectivo radical, solo se destacan los aspectos negativos del grupo y se ocultan los que ellos definen como positivos: la creación de tifos y mosaicos, homenajes a exjugadores y otras propuestas para crear apoyar al Atlético.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.