Quantcast

Deportes

El Atleti mantiene su plan de fichajes y Jianlin quiere adquirir más acciones

Jianlin junto a Gil Marín y Cerezo.

El silencio del Atlético de Madrid sobre una posible sanción de la FIFA por presuntas irregularidades e incumplimiento de la norma internacional de transferencias de menores dio pie a numerosas especulaciones. Voces cercanas a la entidad rojiblanca afirmaban haber seguido al pie de la letra el trámite de cada una de las licencias sin tener constancia de sanción alguna por parte de FIFA. Al final de la jornada el presidente Enrique Cerezo utilizó los micrófonos de 'Punto Pelota' para deslizar que no hay opción a declaración institucional porque "no hay notificación de una sanción" y, por lo tanto, es mejor no adelantar acontecimientos.

En principio, y sin conocer dicha resolución del expediente abierto el pasado mes de abril, los responsables del Atlético de Madrid mantienen su idea de ejecutar las contrataciones que tienen cerradas, avanzadas y pendientes de negociar. En el seno del club se valoraba una posible sanción económica como primera opción, pero ante el caso de una sanción cerrando las ventanas de fichajes (como le ocurrió al Barça) esto implicaría una acelerada e inminente contratación para los dos próximos proyectos, el 2015-16 y el 2016-17. Para todo ello estaría preparado el Atlético gracias al soporte económico e inestimable del Grupo Wanda.

Son pocos los que dudan en el Atlético de que los fichajes de Cavani, Reus, Camacho, Filipe Luis, Courtois, Tielemans, Praet... se harán realidad de una u otra forma aunque quizá los tiempos se adelantarían si la sanción FIFA se hiciera finalmente firme. En el club rojiblanco están preparados para cualquier contingencia que pudiera distorsionar los planes de futuro deportivo del Atlético con Simeone al frente. El proyecto sigue siendo muy ambicioso y ninguno de los nombres sobre los que hemos venido informado han desaparecido del plan ideado.

El caso de las licencias de menores de edad fue uno de los asuntos sobre el que Wang Jianlin puso más énfasis a la hora de entrar a formar parte del accionariado del Atlético de Madrid. El inversor chino quiso curarse en salud respecto al expediente FIFA abierto y los dirigentes de la entidad se apresuraron a desmentir cualquier problema o sanción. Independientemente de este hecho o no, lo que sí parece claro es que el Grupo Wanda está dispuesto a acortar los plazos de adquisición de las acciones del Atlético, por lo que no sería extraño que durante el verano se procediera a cambiar el reparto actual. Wang Jianlin posee el 20% de las acciones tras un desembolso de 45 millones de euros, pero podría llegar a casi el 50% del total con una operación que prepara desde su entrada en escena. Asimismo, en el club se preparan para una serie de cambios en la estructura deportiva que afectarían no sólo a la cantera sino también a la dirección deportiva.

A los problemas en la cantera rojiblanca, sobre todo, con el filial que se debate con el descenso de Segunda División B hay que sumar la intención del Cholo de remodelar la parcela deportiva con la llegada de hombres de pedigrí rojiblanco y el relevo en varios puestos de decisión (Aguilera e incluso Caminero). A los nombres de Kiko y Gustavo López  que ya detallamos durante la negociación de los contratos del staff técnico (Mono Burgos y 'Profe' Ortega) en la renovación de Simeone podrían añadirse otros más que formaban parte del equipo del Doblete (95-96) y que el técnico argentino pretende que entren a formar parte del nuevo proyecto.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.